Política Por: Tania Marquez22/02/2019

Remezón en la Nueva Mayoría: Alcalde de Collipulli recibe ficha de Renovación Nacional para firmar por el partido

Ayer el Presidente Sebastián Piñera le entregó personalmente la ficha del partido de centro derecha y Macaya firmaría dentro de estos días. El edil (Independiente pro DC) dijo sentirse contento con esta decisión y que ahora será el alcalde número 14 de ChileVamos en la región.
Sebastian Piñera con Manuel Macaya

"Seré el alcalde de Gobierno número 14", con estas palabras el edil de Collipulli, Manuel Macaya, recibió la ficha de inscripción para militar en Renovación Nacional, dejando así su independencia pro DC y Nueva Mayoría.

Y no la recibió de cualquier persona, sino de manos del propio Presidente Sebastián Piñera y delante de él, la primera autoridad de Collipulli se comprometió a ser parte de los alcaldes de Gobierno; en medio de la reunión convocada en la Intendencia. 

"Yo no tengo nada que agradecerle a la Nueva Mayoría y me siento parte de este gobierno, un gobierno en terreno, con su gente y que apoya a la Región, por eso voy a firmar por RN y de eso estoy convencido", dijo el alcalde pocos minutos después de recibir su ficha.

La autoridad comunal contó que si bien es cierto, era pro DC, nunca firmó por un partido, por lo que explica que hoy se siente libre de tomar esta gravitante determinación política. 

"Yo estoy contento con esta decisión porque me he sentido apoyado como alcalde por el Presidente y mis colegas. Fui invitado a una reunión donde estaban 13 alcaldes de Gobierno y ahora yo soy el número 14, así que estoy contento", dijo el Alcalde. 

De esta manera, de las 11 comunas de Malleco, la centro derecha quedaría con cuatro: Angol, Los Sauces, Ercilla y ahora, Collipulli.

Te puede interesar

Diputado Eduardo Cretton inaugura sede parlamentaria en Victoria

El parlamentario inauguró oficialmente su nueva sede parlamentaria ubicada en Av. Lagos 329.

Senador Ricardo Celis: "... es un Gobierno débil en instalación"

Un empresario le comentó al parlamentario: "estamos peor que con el Gobierno anterior", acusando persecución de la seremi de Salud e Impuestos Internos.

Diputado Tomás Kast gestiona apoyo estratégico para Toltén con el Ministerio del Deporte

El parlamentario por La Araucanía y el alcalde de la comuna se reunieron con la ministra Natalia Duco para impulsar la construcción de un nuevo polideportivo.

Relación del alcalde de Lautaro con su pareja sería posterior a su ingreso al municipio

Desde la Municipalidad aclararon los dichos del administrador municipal, quien dijo que el edil no se percató que firmaba el contrato de su mujer.

Presentan proyecto de ley para tipificar como delito los matrimonios y uniones civiles falsos con fines migratorios

La iniciativa presentada por Tomás Kast busca frenar el explosivo aumento de solicitudes fraudulentas detectadas entre 2024 y 2026.

Diputado Neira dice que el Gobierno cambiaría seremis en septiembre

El parlamentario del Partido Republicano afirmó tener información sobre el reemplazo de autoridades y que se ha notado inexperiencia política.