Son 40 los equipos de ventilación mecánica disponibles en La Araucanía

Actualmente hay 18 que están siendo utilizados por pacientes covid positivo. Sobre el traslado de los seis ventiladores a Santiago, la seremi de salud dijo: "nosotros tenemos bastantes equipos disponibles y por eso el Ministerio nos pidió ese envío".
Equipos de ventilación mecánica.

Tras las dudas generadas por el traslado de 6 ventiladores mecánicos del hospital regional de Temuco hasta el Hospital del Salvador, en Santiago, la seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodríguez, aclaró que en la región hay 40 equipos de ventilación mecánica disponibles.

Informó que aparte de estos ventiladores mecánicos, actualmente hay 18 que están siendo utilizados por pacientes contagiados con coronavirus.

La seremi aclaró que desde el nivel central se solicitaron los 6 respiradores, debido a que la región contaba con más de estos equipos disponibles, mientras que en la región Metropolitana estos hoy son más requeridos debido al fuerte brote de coronavirus que presenta.

"Se puede prestar apoyo cuando lo requieran. Nosotros tenemos bastantes equipos disponibles y por eso el Ministerio nos pidió ese envío", dijo la seremi.

El ministerio de Salud es la institución autorizada para la distribución de este equipamiento médico, para atender las emergencias que se presenten en todo al país, frente al contexto actual por coronavirus. Al respecto, este lunes el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, informó que el país cuenta con 606 ventiladores mecánicos disponibles. Sin embargo, en los próximos días esta cantidad irá aumentando.

Durante la entrega del informe diario, la seremi comunicó que de la totalidad de casos, que son 1.460, más 6 pacientes cuyo domicilio no se ha determinado, hay 1.179 recuperados (82,9%) y 243 que se mantienen como casos activos (17,1%).

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.