150 familias de Pucón ya cuentan con terreno para la casa propia
Municipalidad compró los terrenos cuya adquisición fue posible gracias a que la vecina de la comuna, Herminda Arriagada, vendió los terrenos a un valor más bajo que el habitual.
Una de las prioridades que tiene la actual administración de la comuna de Pucón, liderada por su alcalde Carlos Barra, es brindar a las familias la posibilidad de que tenga su casa propia. Un sueño que a veces se hace inalcanzable pero que hace unos días se volvió realidad, luego que el Municipio haya adquirido tres hectáreas de terreno para la futura construcción de viviendas.
“Hemos estado preocupados de manera permanente en dar soluciones habitacionales a nuestra comunidad, sabiendo que cada día son muchas las familias que aún no han logrado concretar el sueño de la casa propia”, comentó el jefe comunal.
El nuevo conjunto habitacional beneficiará alrededor de 150 familias de Pucón, cuya inversión alcanza los 250 millones de pesos, de los cuales la Municipalidad -a través de su presupuesto- destinó la suma de 50 millones de pesos y lo restante, con aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
“El Municipio jamás se va a restar en hacerse parte de la compra de terreno para dar soluciones en materia de vivienda a los vecinos”, dijo Barra, quien agradeció a la vecina Herminda Arriagada por su disposición en vender estos terrenos (tres hectáreas) a un precio más accesible, sabiendo que en la comuna los precios de las tierras son los más altos y difíciles de adquirir.
Te puede interesar
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío
El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.
Gobierno declara emergencia agrícola para toda La Araucanía por incendios forestales
La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.
Rápida acción de Carabineros permitió encontrar turistas extraviados sanos y salvos
Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.
Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG Araucanía abre sus postulaciones 2026
La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.
Se amplía plazo para postular al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026 de Senda
Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.