La Región Por: Tania Marquez02/06/2020

Comunidades mapuches donan más de 10 mil kilos de alimentos para ollas comunes de Temuco

La ayuda se repartió en diferentes poblaciones de Temuco, donde se están realizando ollas comunes por parte de organizaciones de vecinos y también eclesiásticas, entre ellas 4 centros de adultos mayores de alta vulnerabilidad, 2 centros solidarios de las Iglesias Católica y Evangélica y 7 ollas comunes en Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Pomona, Amanecer, San Antonio y Los Riscos.

Sacos de papas, zanahorias, beterragas, harina, cajas de acelgas y espinacas, entre otras hortalizas, que sumaron más de 10 mil kilos de alimentos, donaron comunidades mapuche de las comunas de Freire y de Vilcún, para que sean distribuidos en las ollas comunes que están funcionando en Temuco.

"Esta donación es para ir en ayuda de quienes más lo requieran. La idea es que sea destinado a las personas que están sufriendo por el tema de la pandemia y no tienen trabajo. En Temuco se vive el día a día, ya saliendo de sus casas deben gastar dinero y para esas personas está destinada esta ayuda", explicó Cristián Loncon, dirigente de una de las comunidades mapuche.

"Son alrededor de 10 mil kilos de alimentos, donde hay verduras, harina y hortalizas, eso fue lo que se reunió en el sector de Mahuidache. Nosotros estamos trabajando, ya comienza la temporada de siembra y de cultivos", agregó Loncón.

En camionetas de los diferentes servicios del agro y con la ayuda de los mismos comuneros mapuche, los 10 mil kilos de alimentos se comenzaron a distribuir a diferentes poblaciones de Temuco, donde se están realizando ollas comunes por parte de organizaciones de vecinos y también eclesiásticas, entre ellas 4 centros de adultos mayores de alta vulnerabilidad, 2 centros solidarios de las Iglesias Catolica y Evangélica y 7 ollas comunes en Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Pomona, Amanecer, San Antonio y Los Riscos.

Te puede interesar

Sigue la discriminación: $8 mil millones sólo para impulsar mejoras en la educación pública

Sin embargo, los alumnos que estudian en escuelas particulares subvencionadas gratuitas no recibirán aportes del ministerio de Educación.

Gobierno fortalece la protección de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

La iniciativa busca garantizar la continuidad de las medidas de protección, reforzar su fiscalización y entregar nuevas herramientas frente a la VIF.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

La mujer conoce a Daniel Valencia hace 24 años y relata el calvario que vivió y cómo afectó al hijo de ambos, quien siempre creyó en la inocencia de su padre.

INDH deberá capacitar a Gendarmería tras obligar a un adolescente a desnudarse

Gendarmería deberá además revisar y adecuar protocolos y procedimientos relativos a la custodia de personas privadas de libertad en dependencias de tribunales.

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.