El 30 de junio vence el plazo para pagar la primera cuota del permiso de circulación
El proceso que fue postergado en marzo, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, se cumple a finales de este mes. Al menos 27 mil vehículos se encuentran pendientes para la renovación de sus permisos.
En Temuco están pendientes de renovación 27 mil vehículos, de un total de 68 mil, cuyos propietarios pueden hacer el trámite a través de la página web del municipio o en la Oficina de Permisos de Circulación ubicada en A. Varas N° 755, opción disponible para aquellas personas que no puedan realizar el trámite de manera online.
Al respecto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo un llamado a los propietarios de los vehículos a priorizar el pago de los permisos de manera online, para evitar contagios debido al Covid-19.
"La emergencia sanitaria en Temuco no ha pasado, debemos seguir cuidándonos e implementando todas las medidas necesarias para evitar nuevos brotes de contagio, por eso el llamado es a no salir de los hogares y hacer los trámites vía electrónica, para eso tenemos disponibles nuestras plataformas, donde pueden pagar de manera rápida y segura", destacó el jefe comunal.
Para cumplir con el pago del permiso de circulación, los propietarios de vehículos deben presentar los siguientes documentos: Permiso de Circulación anterior. Copia de Revisión Técnica y análisis de gases (se prorrogaron hasta el 30 de junio de este año las revisiones técnicas cuyo vencimiento haya ocurrido a partir de octubre del año pasado). Certificado de Homologación (vehículos nuevos). Copia Seguro Automotriz obligatorio con vencimiento al 31.03.2021. Y Certificado de Dominio Vigente del vehículo (en caso de transferencia).
En tanto, la segunda cuota, se podrá pagar antes del 31 de agosto y no habrá cobro de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y hasta el 30 de junio de 2020.
El horario de la Oficina de Permisos de Circulación, para quienes no puedan hacer el trámite de manera online, es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.
Te puede interesar
Exfuncionaria del GORE declarada en "rebeldía" es aprehendida por la PDI
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Fallece gendarme que se accidentó practicando parapente en Temuco
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.
Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
Hermana de Victoria Palma revela conversación con francés que salió con ella en kayak
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Acusan al Gobierno de usar comisión presidencial para "adormecer las organizaciones y sus reivindicaciones"
Desde la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, valoraron los esfuerzos de los comisionados, pero señalan que la nueva prórroga afecta seriamente la confianza en la comisión.
Hondo pesar por fallecimiento de exalcaldesa de Angol María Inés Pérez Reydet
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.