El 30 de junio vence el plazo para pagar la primera cuota del permiso de circulación

El proceso que fue postergado en marzo, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, se cumple a finales de este mes. Al menos 27 mil vehículos se encuentran pendientes para la renovación de sus permisos.
Pago de permisos de circulación en Temuco.

En Temuco están pendientes de renovación 27 mil vehículos, de un total de 68 mil, cuyos propietarios pueden hacer el trámite a través de la página web del municipio o en la Oficina de Permisos de Circulación ubicada en A. Varas N° 755, opción disponible para aquellas personas que no puedan realizar el trámite de manera online.

Al respecto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo un llamado a los propietarios de los vehículos a priorizar el pago de los permisos de manera online, para evitar contagios debido al Covid-19.

"La emergencia sanitaria en Temuco no ha pasado, debemos seguir cuidándonos e implementando todas las medidas necesarias para evitar nuevos brotes de contagio, por eso el llamado es a no salir de los hogares y hacer los trámites vía electrónica, para eso tenemos disponibles nuestras plataformas, donde pueden pagar de manera rápida y segura", destacó el jefe comunal.

Para cumplir con el pago del permiso de circulación, los propietarios de vehículos deben presentar los siguientes documentos: Permiso de Circulación anterior. Copia de Revisión Técnica y análisis de gases (se prorrogaron hasta el 30 de junio de este año las revisiones técnicas cuyo vencimiento haya ocurrido a partir de octubre del año pasado). Certificado de Homologación (vehículos nuevos). Copia Seguro Automotriz obligatorio con vencimiento al 31.03.2021. Y Certificado de Dominio Vigente del vehículo (en caso de transferencia). 

En tanto, la segunda cuota, se podrá pagar antes del 31 de agosto y no habrá cobro de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y hasta el 30 de junio de 2020.

El horario de la Oficina de Permisos de Circulación, para quienes no puedan hacer el trámite de manera online, es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. 

Te puede interesar

$80 millones deberá pagar el dueño del hotel Ruiz de Angol por muerte de cliente

Juan Ruiz Palma deberá responder tras la muerte de Andredith Sureda, quien falleció a raíz de la instalación de una estufa a gas en mal estado.

Gobierno impulsa en La Araucanía nuevo Subsidio a la Contratación

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Empleo 2026 y busca incentivar nuevas contrataciones a través de un apoyo económico directo a las empresas.

La Universidad de la Frontera se retira de Malleco y Pucón

Al igual que con el cierre del CFT Teodoro Wickel, la UFRO anunció que cierran la admisión de alumnos en Pucón y que se retiran de Angol.

Detienen a dos comuneros mapuche por usurpaciones en Victoria-Curacautín

Los dos detenidos fueron vinculados por la fiscalía a la Resistencia Mapuche Malleco y eran buscados además por ataques a camiones.

Contraloría detectó más de $562 millones en horas extra mal pagadas en el Hospital de Victoria

Luego de una revisión del recinto hospitalario se deberán efectuar los descuentos de remuneraciones que correspondan.

Conductor bajo los efectos del alcohol atropella Carabinero y se da a la fuga

El sujeto fue capturado 10 horas después por personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) y de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.