Lanzan concurso para fomentar buenas prácticas medioambientales en medio de la pandemia

La iniciativa que se enmarca en el día Mundial del Medio Ambiente y forma parte de una estrategia de la seremi en la región, para buscar concientizar sobre el cuidado del entorno.
Concurso para fomentar buenas prácticas medioambientales.

Como cada año la Organización de Las Naciones Unidas conmemora durante el mes de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente; instancia que para este año releva la biodiversidad, enfatizando en la generación de nuevas oportunidades que permitan construir un sistema mundial mucho más amigable con el medio ambiente.

En ese contexto, la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía lanzó un concurso denominado "Acciones sustentables desde mi Hogar", el cual tiene como objetivo dar a conocer las actividades ambientales que desarrollan estudiantes de los establecimientos adscritos al sistema nacional de certificación para colegios de La Araucanía, como una forma de motivar y promover las buenas prácticas medioambientales durante el periodo de contingencia nacional por la pandemia del Covid-19.

Así lo destacó la seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Paula Castillo, quien dijo: "En el marco del seminario de Educación Ambiental en tiempos de COVID, hoy lanzamos el concurso 'Acciones sustentables desde mi Hogar' dirigido a alumnos de escuelas sustentables de la región, con el propósito de acompañar los procesos de educación ambiental en este periodo en que los alumnos están desarrollando un programa educativo desde sus hogares".

"Hoy al igual que los establecimientos educacionales, como institución estamos adaptándonos a esta nueva realidad y acompañado a los colegios en este proceso y motivando a los alumnos de La Araucanía impulsado iniciativas en favor y protección del medio ambiente", indicó la autoridad ambiental.

Para participar de la iniciativa los estudiantes deberán grabar un video de no más de un minuto, mostrando las acciones que realizan desde sus hogares en torno al cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que el concurso estará disponible hasta el 1 de julio y los temas a tratar deberán estar relacionados al reciclaje, compostaje, reutilización, energías renovables, biodiversidad, cambio climático o recursos naturales.

Las empresas Aguas Araucanía y Morcas están participando de la iniciativa con interesantes premios para los participantes y las bases del concurso disponibles con el encargado medioambiental de los colegios.

Te puede interesar

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, informó que ya fueron definidas las alternativas de cuidado para los sobrevivientes del incendio.

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.