Ocho comunas de La Araucanía no tienen casos activos de coronavirus

Los Sauces duró 5 días sin casos activo, pero hoy lunes se registró un nuevo contagio en dicha comuna. Junto con esta, Victoria, Padre Las Casas y Lonquimay son las comunas con menos de 3 contagios confirmados en los últimos 14 días.

Pacientes en recuperación de coronavirus.

Con el pasar de los días, los casos activos de coronavirus han ido disminuyendo hasta desaparecer en algunas comunas de La Araucanía. Estas son: Cho-chol, Cacarautin, Curarrehue, Ercilla, Gorbea, Melipeuco, Saavedra y Toltén. Todas estas ciudades acumularon entre 4 y 35 contagios cada una.

Por su parte, la comuna de Los Sauces duró 5 días sin casos activos. Sin embargo, este lunes registró un nuevo contagio. Junto con esta, Victoria, Padre Las Casas y Lonquimay son las comunas con menos de 3 contagios confirmados en los últimos 14 días.

Del lado opuesto, las comunas con más contagios activos en la región son: Angol (48), la cual lleva más de 3 semanas presentado contagios diarios, Temuco (41), Villarrica (24), Perquenco (16), Loncoche (16) Nueva Imperial (14), Renaico (12) y Collipulli (10).

Además, en las últimas 24 horas se registraron 40 nuevos casos, totalizando 3.212 contagios acumulados en la región. Estas infecciones se presentaron en Angol (7), Collipulli (2), Freire (2), Galvarino (2), Loncoche (5), Los Sauces (1), Nueva Imperial (3), Perquenco (8), Pitrufquén (1), Temuco (4), Teodoro Schmidt (1), Vilcún (2) y Villarrica (2).

De los nuevos contagios, 30 se trataron de pacientes que presentaron síntomas asociados al virus, mientras que 10 fueron asintomáticos. Todos estos fueron detectados luego de procesar 473 muestras de exámenes PCR.

Para este lunes los casos activos se ubicaron en 8,8% representando a 272 pacientes, mientras que las recuperaciones ascendieron a 2.828, estos son 22 personas menos que ayer, y que ubican el porcentaje de pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días en 91,2%.

En tanto a los fallecidos, esta cifra continúa por los 41 pacientes. Los hospitalizados igualmente se mantienen en 62, sin embargo en las últimas 24 horas uno de estos fue ingresado a unidad de paciente crítico y 17 se encuentran aún conectado a ventilación mecánica.

Te puede interesar

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.

Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno

Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.

Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido

El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.