Orden reingreso de primos Tralcal a cárcel de Temuco
Los condenados deben ser trasladados en un plazo de 5 días, luego de que fueran ingresados al penal de Valdivia, a petición de los propios condenados.
El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó hoy –lunes 4 de marzo– el traslado desde la cárcel de Valdivia y el reingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, de los condenados Luis Sergio Tralcal Quidel y José Sergio Tralcal Coche, para iniciar cumplimiento a 18 años de presidio, a los que fueron condenados como autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay; ilícito perpetrado la madrugada del 3 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún.
En el fallo, el magistrado Luis Olivares Apablaza ordenó a Gendarmería de Chile el traslado inmediato de los condenados al penal de la ciudad, desde la cárcel de Valdivia, donde fueron ingresados a petición de los condenados por problemas con internos, por lo que se dispuso su ingreso a un módulo distinto de la unidad especial para condenados mapuches.
“El tribunal finalmente indica a Gendarmería que efectivamente dé certeza a la defensa de dónde están los imputados y cuándo estarán en tal o cual lugar. Que exista comunicación por parte de Gendarmería de Chile, ordenando por tanto que Gendarmería informe al Tribunal dentro de un plazo de 5 días, cuando los imputados ya estén en Temuco, a fin de que se le informe a la defensa”, consigna la resolución.
Te puede interesar
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.