La Región Por: Tania Marquez 04/03/2019

Orden reingreso de primos Tralcal a cárcel de Temuco

Los condenados deben ser trasladados en un plazo de 5 días, luego de que fueran ingresados al penal de Valdivia, a petición de los propios condenados.

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó hoy –lunes 4 de marzo– el traslado desde la cárcel de Valdivia y el reingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, de los condenados Luis Sergio Tralcal Quidel y José Sergio Tralcal Coche, para iniciar cumplimiento a 18 años de presidio, a los que fueron condenados como autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay; ilícito perpetrado la madrugada del 3 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún.

En el fallo, el magistrado Luis Olivares Apablaza ordenó a Gendarmería de Chile el traslado inmediato de los condenados al penal de la ciudad, desde la cárcel de Valdivia, donde fueron ingresados a petición de los condenados por problemas con internos, por lo que se dispuso su ingreso a un módulo distinto de la unidad especial para condenados mapuches.

“El tribunal finalmente indica a Gendarmería que efectivamente dé certeza a la defensa de dónde están los imputados y cuándo estarán en tal o cual lugar. Que exista comunicación por parte de Gendarmería de Chile, ordenando por tanto que Gendarmería informe al Tribunal dentro de un plazo de 5 días, cuando los imputados ya estén en Temuco, a fin de que se le informe a la defensa”, consigna la resolución.

Te puede interesar

Hospital Regional de Temuco parte Programa de Reconstrucción Mamaria

En el centro asistencial de La Araucanía se utilizará la técnica del colgajo microquirúrgico DIEP (Deep Inferior Epigastric Perforator) con el propósito de ayudar a las pacientes que han enfrentado el cáncer de mama a cerrar el ciclo de dolor.

Hijo menor de Héctor Llaitul es trasladado al hospital de Temuco

Pelentaro Llaitul Pezoa habría sufrido una descompensación luego de cumplir 63 días en huelga de hambre.

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Funcionarios de escuela municipal se encierran junto a sus alumnos por hombre que amenaza con disparar

Los trabajadores reaccionaron oportunamente cerrando el establecimiento hasta que llegara Carabineros. Los hechos ocurrieron en la Escuela Alonso de Ercilla de Temuco, hasta donde llegó un sujeto armado buscando a un apoderado.

Suspenden a jefa de administración en Municipalidad de Curacautín

La mujer es investigada luego de un presunto fraude por $157 millones, los que fueron cobrados por un funcionario que al descubrirse lo sucedido, falleció.

Diversas manifestaciones de cariño y respeto recibe el exPresidente Sebastián Piñera en la región

En el frontis del Gobierno Regional de La Araucanía la gente ha depositado espontáneamente flores y velas, mientras se habilitó un libro de condolencias.