Coronavirus en La Araucanía: 219 casos activos y 77 fallecidos

En las últimas 24 horas se registraron 23 nuevos contagios en las comunas de Angol (4), Carahue (3), Cunco (1), Ercilla (3), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (1), Pitrufquén (1), Temuco (6) y Vilcún (3). Hay 10 comunas que no tienen casos activos.
Casos de coronavirus.

Este domingo, la seremía de Salud reportó 23 nuevos contagios de coronavirus en La Araucanía, aumentando la cifra regional a 3.902 casos confirmados y 219 transmisiones activas o confirmadas en los últimos 14 días.

Los nuevos contagios corresponden a las comunas de Angol (4), Carahue (3), Cunco (1), Ercilla (3), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (1), Pitrufquén (1), Temuco (6) y Vilcún(3), junto con los casos confirmados en los últimos 14 días, el porcentaje de infecciones activas aumentó a un 5,9%, mientras que los pacientes considerados como recuperados o que tienen más de 2 semanas desde que se confirmó su diagnostico llegaron a los 3.521, que representan el otro 94,1%.

Las comunas que tienen más casos activos acumulados son: Temuco (59), Angol (31), Lautaro (25), Victoria (17), Vilcún (14) y Cunco (10). Por otro lado, hay 10 que no han registrado nuevos casos en los últimos 14 días, estas son: Curarrehue, Galvarino, Gorbea, Lumaco, Melipeuco, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Los 23 casos confirmados este sábado, se logró tras procesar 403 muestras de exámenes PCR, de los cuales 20 eran pacientes que presentaron los síntomas de la enfermedad Covid-19 y 3 fueron asintomáticos. Además para este domingo, se confirmó un nuevo deceso a causa del coronavirus, los cuales ubicaron la cifra de fallecidos en 77.

Respecto a la red asistencial, hay 43 pacientes hospitalizados, de los cuales 19 personas se encuentran en unidades de paciente crítico y hay 13 conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.

Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

La investigación administrativa instruida por la CGR arrojó la improcedencia de medidas sancionatorias contra los profesionales Jefferson Adaro e Iván Soriano.

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

El balance del Sistema Táctico Operativo Policial muestra un descenso de 843 casos policiales, donde los homicidios bajaron un 26%.

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

El individuo, intensamente buscado por Carabineros, fue detectado por inspectores municipales durante patrullajes preventivos en la Feria Pinto.

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Casi 300 asistentes llegaron a ver este espectáculo y a fortalecer la autoestima, el compañerismo y la amistad.

Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria

Especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y dl Dr. Exequiel González Cortés unieron sus capacidades en esta compleja cirugía reconstructiva.