Con 115 casos activos Temuco podría volver a entrar en cuarentena

Desde hace casi dos meses la comuna capital de La Araucanía ha registrado contagios todos los días. Hoy fueron 15 nuevas transmisiones de Covid-19. Además, se reportó un nuevo fallecido en Temuco, que ubicó los decesos regionales en 82.
Funcionarios de la salud durante la pandemia de coronavirus.

Frente al aumento de casos activos y de brotes laborales y familiares en la comuna capital de La Araucanía, la seremi de Salud Gloria Rodríguez advirtió que Temuco podría "volver atrás en el Paso a Paso" e incluso corre el riesgo de volver a la etapa de cuarentena.

"Hoy día estamos con indicadores similares a los del inicio de la pandemia, especialmente en Temuco, por lo que si no controlamos estos números podemos volver atrás en el Paso a Paso", dijo la autoridad.

Del mismo modo, la autoridad señaló que la tasa de incidencia en la comuna ha aumentado permanentemente, lo cual se debe a un "relajamiento" de las medidas por parte de la población, por lo cual reiteró el llamado a adoptar todas las normas sanitarias vigentes como el uso permanente de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento social.

Para este viernes, la seremía de Salud de La Araucanía confirmó 29 nuevos casos de coronavirus en 11 comunas de la región, que suman una totalidad de 4.344 contagios. Los últimos corresponden a Angol (2), Carahue (2), Chol-Chol (1), Cunco (1), Ercilla (2), Freire (1), Lautaro (1) Melipeuco (1), Pucón (1), Temuco (15) y Vilcún (2).

Los nuevos contagios corresponden a 19 pacientes que presentaron los síntomas, mientras que 10 fueron asintomáticos. Con estos, la cifra de casos activos se ubicó en 277 que representan un 6,7%, mientras que los considerados como no activos, por tener un diagnóstico de más de 14 días, son 3.886 y representan un 93,3%.

Además, en las últimas 24 horas se procesaron 1.122 muestras de exámenes PCR y 65 contagiados con Covid-19 se encuentran hospitalizados, 17 están en unidades de paciente crítico, de los cuales 10 permanecen conectados a ventilación mecánica. El último deceso que corresponde a la comuna de Temuco se trata de un hombre de 77 años. Se desconoce si tenía alguna otra patología base.

Te puede interesar

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

A quienes el evento climático les causó daños, reciben bonos para reparar sus casas y a los agricultores afectados, alimentación para sus animales.