En Gorbea entregan cajas de Alimentos para Chile

Estas cajas vienen en apoyo a las ya cedidas por el municipio, superando hasta la fecha las 4 mil entregadas en toda la comuna. Con este programa se busca beneficiar a algunos vecinos que pertenecen al grupo con 40% de vulnerabilidad según el registro social de hogares.
Entrega de cajas de alimentos en Gorbea.

Fueron dos mil cajas del programa Gubernamental Alimentos para Chile que arribaron hasta la ciudad del Salto Donguil, que buscará beneficiar a algunos vecinos que registran 40% de vulnerabilidad en el registro social de hogares.

En la bodega municipal se dieron cita los funcionarios municipales y autoridades, como es el caso del Alcalde Guido Siegmund y Seremi del Deporte Mauricio Gejman, quienes recepcionaron esta importante ayuda en beneficio a dos mil familias de la comuna de Gorbea, logrando hacer entrega de las primeras 12 a la mesa rural de la mujer.

Sobre la entrega de esta ayuda, Guido Siegmund destacó: "es un tema que nos preocupa. El de llegar con ayudas a diferentes familias que han tenido problemas con esta pandemia y agradecer el aporte del Gobierno que nos llega ya que se triplico esta vez, pero aun así no hemos dejado de atender con recursos municipales o subdere las diferentes ayudas, pero cualquier ayuda es importante y vamos a entregar lo más pronto posible esto".

Además, recalcó que la entrega de esta ayuda, será más extensa que la vez pasada, ya que solo llegaron 764 cajas y debían entregarse en 48 horas, ahora son 10 días para ceder este importante aporte.

"Prácticamente se ha triplicado la ayuda para Gorbea porque sabemos la necesidad que ha tenido la gente por eso se ha solicitado más ayuda a toda la Araucanía en comparación a la vez pasada", agregó el secretario ministerial de Deporte Mauricio Gejman.

Estas cajas vienen en apoyo a las ya cedidas por el municipio, superando hasta la fecha las 4 mil entregadas en toda la comuna, además se disminuyó las fechas de traspaso cada dos meses y logrando un amplio equipo municipal desplegado para su repartición.

Te puede interesar

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

 ⁠La elección se realizó en el marco de la sesión plenaria del Consejo, que eligió también por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo al rector Osvaldo Corrales.

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Lo describieron como un joven de trato sencillo, cercano y respetuoso, amable y dispuesto a compartir con los demás.

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marco Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.