Temuco y Collipulli se mantienen con más de 50 casos activos de coronavirus

Para hoy miércoles, el número de casos activos del virus SARS-Cov-2 se ubicó en 284, mientras que los contagios totales acumulados van por los 4.736. Por otro lado, la cifra de personas en unidades UCI y UTI se mantiene en 14, de las cuales 7 están conectadas a ventilación mecánica.
Coronavirus en calles de Chile.

Para este miércoles, la seremía de Salud de La Araucanía confirmó 30 nuevos casos de coronavirus en 10 comunas de la región, que suman una totalidad de 4.736 contagios. Los últimos corresponden a Carahue (1), Cunco (3), Ercilla (1), Freire (1), Lautaro (4), Padre Las Casas (1), Perquenco (2), Temuco (8), Victoria (3) y Vilcún (4).

Los nuevos contagios corresponden a 19 pacientes que presentaron los síntomas, mientras que 10 fueron asintomáticos. Con estos, la cifra de casos activos se mantienen por encima de los 250, como viene ocurriendo desde hace casi un mes. Para hoy, estos son 284 y representan un 6,3% de la totalidad de infecciones Covid, mientras que los considerados como no activos, por tener un diagnóstico de más de 14 días, son 4.254 y representan un 93,7%.

Aquellas comunas que cuentan con más casos activos en La Araucanía son: Collipulli, en primer lugar, con 53 contagios. Al respecto la autoridad sanitaria manifestó su preocupación debido a esta cantidad de contagios, luego de esta comuna le sigue Temuco con 50 infecciones activas, Vilcún (31), Angol (23) y Cunco (20).

Además, en las últimas 24 horas se procesaron 995 muestras de exámenes PCR y 55 contagiados con Covid-19 se encuentran hospitalizados, 14 están en unidades de paciente crítico, de los cuales 07 permanecen conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

En julio de 2022 AraucaniaDiario expuso la denuncia de una exalumna del liceo de Renaico, que fue llevada a Ecuador por un profesor y obligada a abortar.

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

El delegado presidencial encabezará las sesiones del Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Autoridades, locatarios y la empresa constructora encabezaron una visita inspectiva y comprometieron un monitoreo técnico permanente de la obra.

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Los cinco funcionarios miembros de la AFUF fueron sometidos a la medida disciplinaria tras informar prácticas antisindicales contra un dirigente.

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Francisco Ljubetic, junto a los seremis del gabinete regional, compartió un desayuno de reconocimiento con los comunicadores de los servicios públicos.

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.