Temuco y Collipulli se mantienen con más de 50 casos activos de coronavirus

Para hoy miércoles, el número de casos activos del virus SARS-Cov-2 se ubicó en 284, mientras que los contagios totales acumulados van por los 4.736. Por otro lado, la cifra de personas en unidades UCI y UTI se mantiene en 14, de las cuales 7 están conectadas a ventilación mecánica.
Coronavirus en calles de Chile.

Para este miércoles, la seremía de Salud de La Araucanía confirmó 30 nuevos casos de coronavirus en 10 comunas de la región, que suman una totalidad de 4.736 contagios. Los últimos corresponden a Carahue (1), Cunco (3), Ercilla (1), Freire (1), Lautaro (4), Padre Las Casas (1), Perquenco (2), Temuco (8), Victoria (3) y Vilcún (4).

Los nuevos contagios corresponden a 19 pacientes que presentaron los síntomas, mientras que 10 fueron asintomáticos. Con estos, la cifra de casos activos se mantienen por encima de los 250, como viene ocurriendo desde hace casi un mes. Para hoy, estos son 284 y representan un 6,3% de la totalidad de infecciones Covid, mientras que los considerados como no activos, por tener un diagnóstico de más de 14 días, son 4.254 y representan un 93,7%.

Aquellas comunas que cuentan con más casos activos en La Araucanía son: Collipulli, en primer lugar, con 53 contagios. Al respecto la autoridad sanitaria manifestó su preocupación debido a esta cantidad de contagios, luego de esta comuna le sigue Temuco con 50 infecciones activas, Vilcún (31), Angol (23) y Cunco (20).

Además, en las últimas 24 horas se procesaron 995 muestras de exámenes PCR y 55 contagiados con Covid-19 se encuentran hospitalizados, 14 están en unidades de paciente crítico, de los cuales 07 permanecen conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.