Adherentes al "rechazo" hacen caravana en apoyo a Carabineros

La manifestación partió desde el Estadio German Becker de Temuco y reunió a más de un centenar de personas que recorrieron varias calles de la ciudad.
Caravana Rechazo

Este sábado a las 3 de la tarde se dieron cita en el Estadio Germán Becker más de 45 vehículos particulares, los que participaron de una caravana en apoyo a Carabineros, pero a la vez, manifestándose por el rechazo a una nueva Constitución, lo que se decidirá en el próximo plebiscito de octubre de este año. Así lo manifestaron diversos participantes con los que conversó AraucaniaDiario.

Para César Vargas, están luchando por defender a nuestro país de la ideología planificada de la izquierda mundial, quienes han querido cambiar la historia y han penetrado las conciencias de los ciudadanos. "Una forma de defender la Patria, la hemos planificado en crear una defensa a la Institución mejor valorada por decenas de años como lo es Carabineros de Chile, mejor de América y tercera en el mundo según el Foro Económico Mundial año 2014/2015", explicó Vargas.

"Hemos creado todo lo que la tecnología nos permite, Canal YouTube “Apoyo a Carabineros de Chile”, como también hemos realizado actividades en la vía pública como Caravanas por la calles de Temuco, por “Apoyo a Carabineros” y “Rechazo”, por considerar en este último motivo, que no se puede cambiar la Constitución, por un antojo ideológico. Estando ciertos que es una “vendetta” de la izquierda marxista por ser Chile el primer país que destruyó el comunismo el año 1973", dijo César Vargas.

"Chile el año 1980 tenía un 40% de pobreza y el año 2017, llegó a menos del 8%, según la CEPAL., organismo que incluso señaló que Chile es el país que más ha disminuido la brecha de la pobreza. Es un agrado de luchar con la Armas que nos da la Democracia, para defender Chile y a Carabineros", sentenció Vargas.

Y para Jeniffer Reyes no es muy distinto, claro que ella critica el llamado "estallido social". "El estallido de Octubre demostró hasta dónde puede llegar un sector político para imponer su ideología marxista. Donde diversos grupos claman cierto actuar de parte de la autoridad. Diversos grupos se adjudican facultades para actuar. La democracia entonces, degenera en una lógica más bien corporativista, donde diversos grupos claman por privilegios para sí", dijo Reyes.

"Apoyo la caravana por la vida y rechazamos una nueva constitución, apoyamos a nuestras fuerzas de seguridad y orden Carabineros de Chile. Somos más la gente de bien que lucha día a día por su familia. Aún nuestra constitución nos rige, vivimos en un país libre y soberano, es necesario manifestarnos sin odio ni violencia, pero además, es en la discusión pública donde esto debe estar", manifestó Jeniffer Reyes.

Para Reyes la libertad de expresión se ciñe a reglas muy distintas a las que eventualmente existen durante una manifestación violenta, como de octubre en adelante. "Ahí donde hay violencia no hay Democracia. La Democracia que debemos tener no permite encapuchados que -a modo de protesta ante las medidas de Gobierno- quemen el metro- den vuelta un automóvil en el centro, corten una avenida con una improvisada y festiva quema de neumáticos, decapiten estatuas en una plaza, escriban grafitis insultantes en las paredes de nuestras ciudades, y rompan a pedradas los vidrios de nuestros hogares", puntualizó la manifestante.

Finalmente, para Claudio Pinto, la caravana del sábado fue emocionante y permitió cumplir las espectativas que tenían. "Decidimos ser parte de esta caravana porque creemos que Carabineros de Chile es la institución que hoy día sostiene la Democracia y el Estado de Derecho ... impidiendo que corrientes ideológicas puedan tomar el control de nuestra nación", dijo Pinto.

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.