Queman cabañas del padre de ex diputado y presidente de la DC Fuad Chahín

Durante horas de la noche se difundió un video y la noticia del atentado incendiario. El padre el ex parlamentario se refirió a lo sucedido señalando que a quien más afecta el atentado es a su esposa, quien es "50% mapuche ...".
Atentado cabañas Fuad Chain

Durante la noche de ayer jueves un ataque incendiario cerca de las Termas de Tolhuaca, alertó a bomberos de Curacautín, quienes acudieron constatando que se trataba de 5 cabañas pertenecientes al padre de ex diputado y actual presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chahín.

Fuad Chahín Said, padre del presidente de la DC, confirmó el atentado y señaló: “Mi mayor preocupación en este momento es la salud de mi querida mujer —50% mapuche por lo demás, Valenzuela Lonconao— que ha dedicado toda su vida y junto con la mitad de mi vida, hemos construido desde las termas, cabañas y muchas otras cosas”.

Lo único que quiero decirle a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tenga la satisfacción de construir algo para nuestro querido país”, dijo el afectado.

El siniestro que afectó a cinco cabañas, una leñera, una motoniveladora, un camión y una camioneta, destruyó totalmente los bienes y Bomberos sólo pudo llegar a controlar el incendio.  La Brigada de Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones de La Araucanía realizará las pericias e indagará lo sucedido.

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.