Solo siete comunas de La Araucanía no tienen casos activos de coronavirus

En 24 horas, dos comunas que no habían registrado casos activos durante dos semanas, confirmaron nuevos contagios del virus que ha afectado a 5.095 habitantes de La Araucanía y ha acabado con la vida de 94 personas de la región.

Trazabilidad de coronavirus.

Hoy miércoles la seremía de salud confirmó que tras el procesamiento de 1.025 muestras de exámenes de PCR, se logró la verificación de 43 nuevos pacientes con coronavirus. 7 de ellos no presentaron síntomas del virus SARS-Cov-2. Además, dos comunas que tenían dos semanas sin confirmar nuevas infecciones de Covid-19, registraron casos. Estas son: Gorbea y Teodoro Schmidt.

Hace 8 días, eran 15 las comunas que no habían registrado nuevos contagios de coronavirus. Sin embargo con los casos confirmados en ese lapso, esta cantidad se redujo a la mitad, ubicándose en 7. Las comunas sin contagios covid son: Galvarino, Loncoche, Lumaco, Purén, Toltén, Traiguén y Villarrica,

Los 43 nuevos contagios corresponden a las comunas de Angol (7), Carahue (2), Collipulli (6), Curarrehue (1), Ercilla (1), Gorbea (1), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (1), Pitrufquén (1), Renaico (5), Temuco (14), Teodoro Schmidt (2) y Vilcún (1).

Estos casos totalizan la cifra regional de contagios en 5.228, de los cuales 132 pacientes presentan residencia en otras regiones. Además, con los nuevos contagios, las infecciones activas se ubicaron en 267, que representan el 5,3% de la totalidad de transmisiones, mientras que los recuperados van por los 4.741.

Respecto a los fallecidos, estos se mantienen por los 94, los hospitalizados en 45, de estos, 13 están en unidades de paciente crítico y 8 se mantienen conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar

Senador José García Ruminot asume presidencia del Senado

El parlamentario de La Araucanía presidirá la máxima instancia del poder legislativo, luego de que el PPD rompiera el acuerdo existente en la comisión de Hacienda.

Plan Cosecha Segura de Piñera sigue protegiendo las siembras

Más de 21 mil hectáreas de trigo se han cosechado con resguardo policial y militar en La Araucanía, lo que ha evitado extorsiones y robo de lo sembrado.

Fiscalía regional reconoce que imputado ciego declaró sin su abogado

Además, el sociólogo investigado en el caso "Convenios" no pudo leer su declaración antes de firmarla y tuvo que aceptar lo que le dijeron que decía. Fiscal Carlos Cornejo quedó como imputado y será investigado en otra región por las graves acusaciones en su contra.

Día internacional de la Mujer: Gobernador Luciano Rivas reconoció a voluntarias de Bomberos

Temuco cuenta con trece Compañías de Bomberos que están constituidas por mujeres y en suma son 150 mujeres que participan de las emergencias, asumiendo responsabilidades, como oficiales y cumpliendo guardias nocturnas.

Gendarmería realiza allanamientos simultáneos en todas las unidades penales de La Araucanía

Nuevos procedimientos de registros y allanamientos se realizaron en 11 recintos penitenciarios de la Región de La Araucanía.

Diputado Miguel Mellado es cauto ante incremento del IMACEC

El Diputado por La Araucanía se refirió a la variación positiva del indicador de actividad económica de febrero de 2024, afirmando que fue sorpresiva y positiva.

Furgón escolar es grabado contra el tránsito entre Temuco y Labranza

La conductora iba con niños abordo y fue captada por un vecino que transitaba en el sentido normal, mientras todos esquivaban al vehículo de pasajeros. Aquí el video y foto de la responsable.

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.