Presidente regional del Partido Radical pide acelerar nombramientos de candidatos para elecciones municipales

Leo Fuentes Belmar indicó que es necesario comenzar pronto a definir nombres de los partidos del Progresismo integrados por el PR, PPD, DC y PS.
Leo Fuentes Belmar

En enero del 2021 se realizarán las elecciones municipales en el país, nueva fecha luego que se aplazaran producto de la Pandamia, las que se realizarían recordemos en octubre de este año, situación que movilizó a los partidos a generar nuevas estrategias para definir sus nombres.

El presidente regional del Partido Radical, Leo Fuentes Belmar, que ha estado en permanente contacto con sus pares de la Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia y Socialista, ha señalado que el tiempo corre y aún existen comunas que no tienen una definición clara y es probable que existan primarias, pero para ello debe haber definición desde los partidos.

Fuentes indicó: "la conversación entre los diferentes partidos del progresismo es bien fluida y de buena relación, por ello es necesario que pronto o posterior a las fiestas patrias comencemos por completo a la definición de los candidatos a Alcalde, para ir coordinados y obtener los mejores resultados".

"La Araucanía siempre ha sido una región competitiva para los partidos del progresismo y en muchas comunas tenemos la oportunidad de mantener y en otras ganar alcaldías, pero dependerá de la coordinación y apoyo que tengamos entre todos. Esto aumenta ahora con la ley que dejará libre siete comunas, entre ellas Temuco, Padre las Casas y Villarrica, con alto porcentaje de votantes, lo que es atractivo para una buena competición", agregó Leo Fuentes.

Finalmente, Leo Fuentes fue claro en señalar: "mientras antes podamos definir a nuestros candidatos a Alcalde, mejor campaña podremos desarrollar y las comunas tendrán claridad cuáles son nuestras alternativas políticas para estas Municipales 2021".

Te puede interesar

Hogares indígenas llegan a acuerdo con la Junaeb para desocupar edificios tomados

Mientras los recintos estaban tomados el director nacional Fernando Peña se reunió de forma telemática con los estudiantes, cumpliendo sus demandas.
 

Senador Huenchumilla pide al Gobierno explicar su firma del Escudo de las Américas

El parlamentario manifestó importantes dudas sobre la pertinencia de suscribir el acuerdo con el argumento de la seguridad y el combate al crimen organizado.

Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional

En los últimos 10 días ha multiplicado su aparición en prensa, actividades políticas y visitas a servicios, comenzando por defender el Presupuesto del Presidente José Antonio Kast.

Diputado Cretton por reforma al sistema eléctrico: “Nuestro sistema está añejo. Tenemos que reformarlo”

El parlamentario destacó la necesidad de fortalecer la continuidad del suministro eléctrico en La Araucanía, especialmente en las zonas rurales.

Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi

La agrupación de empresarios descartó haber intercedido para el nombramiento de alguna autoridad de Gobierno en La Araucanía.

Diputado Eduardo Cretton gestiona mejoras para el Liceo B10 Jorge Alessandri de Victoria

El proyecto para mejorar el hogar del establecimiento se encuentra entre las iniciativas elegibles para recibir financiamiento del Plan Chile Despega.