Araucanía Digital organiza webinar “Consolidación y Oportunidades para la Industria de los Video Juegos”

El evento es de carácter gratuito y su propósito es dar a conocer instrumentos de apoyo para el fomento e internacionalización del sector de los videojuegos, así como oportunidades y desafíos actuales de la industria a nivel nacional e internacional.
Videojuegos

Este próximo jueves 1 de octubre, a las 17.00 horas se realizará el webinar “Consolidación y Oportunidades para la Industria de los Video Juegos” organizado por Araucanía Digital y Raccoon Party Games, con el apoyo de ProChile en el marco de las gestiones que realiza la mesa de trabajo regional de economías creativas.

Este evento es de carácter gratuito y su propósito es dar a conocer instrumentos de apoyo para el fomento e internacionalización del sector de los videojuegos, así como oportunidades y desafíos actuales de la industria a nivel nacional e internacional.

Entre los expositores estarán Christian Andrade, representante internacional de la empresa estadounidense Epic Games y evangelizador de Unreal Engine, herramienta de esta compañía para el desarrollo de videojuegos, que comentará sobre el auge que está teniendo este sector económico a nivel latinoamericano; Daniel Winkler, CEO y cofundador de la empresa Iguanabee, que contará su experiencia en el desarrollo de videojuegos desde el sur de Chile con alcance global; Isidora Cabezón, coordinadora de Economía Creativa en Corfo; y Fanny González, coordinadora de Industrias Creativas en ProChile.

Víctor Valenzuela, gerente de Araucanía Digital, adelantó que el representante de Epic Games “va a dar a conocer algunas oportunidades, como son becas para personas que quieran aprender a diseñar y construir video juegos”.

En tanto, Chriss Vásquez, productora de Raccoon Party Games, empresa desarrolladora de videojuegos, aplicaciones y desarrollo web, comentó que “en Chile estamos bastante bien en el desarrollo de esta industria, donde llevamos más de 17 años, lo cual significa que tenemos un buen camino recorrido, pero nos está faltando posicionamiento, para que las grandes empresas del mundo empiecen a poner sus ojos sobre lo que estamos haciendo en nuestro país y especialmente en regiones”.

Los organizadores extendieron la invitación a empresarios, inversionistas, diseñadores y público en general que quiera conocer más de este sector económico, puede inscribirse sin costo en el evento en www.araucaniadigital.cl

Cabe mencionar que Araucanía Digital es un programa territorial integrado (PTI) apoyado pro Corfo, que busca acelerar el progreso de la industria de las tecnologías de la información en la región de forma integral, implementando una hoja de ruta que ejecuta y encadena iniciativas de asociados y colaboradores.

Te puede interesar

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos

El alcalde Roberto Neira explicó que recién en noviembre del año pasado recibieron un oficio por parte de la Subsecretaría de la Niñez dando cuenta de la situación.

Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

El sicario de 17 años fue contratado por la hija de I.B.R. por la suma de 90 mil pesos para asesinar a su madre, luego de que le prohibiera ver a su pololo.

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

El fiscal regional descartó que se deba iniciar la acción administrativa, pese a las graves imputaciones que dieron lugar a una querella criminal.

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Autoridades, especialistas, académicos y estudiantes participaron la actividad desarrollada en el marco del trabajo colaborativo entre la Universidad Santo Tomás Temuco y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Seremi de la mujer realiza charla en materia de género a funcionarios de Senapred

Carolina Lagos valoró la instancia y destacó la importancia de acercar estas temáticas a los distintos servicios públicos de la región.

Documentos de la Agencia de Desarrollo se encuentran "extraviados" o fueron "ocultados"

Según el gobernador regional René Saffirio, las actas de adjudicación de 9 mil millones de pesos que beneficiaron a 328 postulantes no han sido encontradas.