Aguas Araucanía ejecuta obras que superan los $4 mil millones
Pese a la crisis sanitaria y a las restricciones asociadas a esta condición, la compañía ha centrado sus esfuerzos en desarrollar las obras comprometidas que refuerzan sus sistemas y mejoran el servicio que se entrega a la comunidad.
La renovación de redes de agua potable y alcantarillado en más de 10 comunas de la región, sumado al término de la construcción del estanque de Pucón y la aducción de aguas servidas del puente de Pitrufquén son parte de las obras que Aguas Araucanía culminará durante este último trimestre del año 2020 y que superan los 4 mil millones de pesos.
Así lo destacó el Gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, quien comentó que pese a la crisis sanitaria que vive el país desde comienzo de año, las obras han mantenido su ejecución a un ritmo más lento dadas las restricciones sanitarias, pero sin detener su ejecución.
"La programación de obras que hacemos anualmente tiene por objetivo, reforzar nuestros sistemas e infraestructura y con ello mejorar el servicio que entregamos a las familias de la región. Por ello nuestro esfuerzo ha sido puesto en los vecinos que se verán directamente beneficiados con las distintas inversiones que ejecutamos", dijo Carrasco.
En tal sentido, Guillermo Carrasco indicó que, durante el presente año, se concretará la renovación de más de 11 mil metros de redes de alcantarillado y cerca de 11 mil de agua potable.
Asimismo, el ejecutivo destacó las construcciones del estanque de Pucón que, a la fecha, presenta un avance del 80% y de la tubería definitiva de aguas servidas, que resultó dañada tras el colapso del Puente Freire-Pitrufquén el año 2016 y cuyo término está programado para este mes.
Finalmente, el Gerente de Infraestructura señaló que en todas las obras que de alguna manera impactan a los vecinos, dada la proximidad de los trabajos, se ha continuado con el trabajo comunitario de informar puerta a puerta a cada uno de ellos, con los respectivos resguardos como también a los dirigentes sociales de cada sector, tanto de manera presencial como remota.
Te puede interesar
CADEM: Senador Huenchumilla lidera preferencias para candidatura senatorial en La Araucanía
El actual senador por la región es el que más marca entre todos los encuestados. Le siguen otros posibles candidatos como Miguel Mellado o Eugenio Tuma.
Asociación de Municipalidades da un giro y sale a rechazar WTE Araucanía
Desde la AMRA manifestaron su oposición al proyecto que busca quemar la basura de la región y el sur de Chile, al interior de la ciudad de Lautaro.
Consulta pública busca actualizar requisitos para semilleros de papas
Agricultores podrán aumentar las potencialidades del rubro, que para muchas familias campesinas de la región constituye su único ingreso económico.
Estudiante golpea con la empuñadura de una pistola a un compañero en Pitrufquén
El alumno del liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén está siendo buscado por la policía, mientras el estudiante agredido constató lesiones de menor gravedad.
Tres comunas de la región están entre las ciudades más contaminadas de América Latina
Según el Informe Mundial sobre la Calidad del Aire 2024, estas ciudades de La Araucanía están entre las que peores condiciones de contaminación presentan.
Se suspende el inicio del juicio oral por la "Operación Huracán"
Una nueva dilación, esta vez al recusar a uno de los jueces del tribunal oral, generó que el juicio parta -si nada lo impide- el próximo jueves.