Falleció cabo de Carabineros atacado hoy en barricada en Metrenco

El hecho ocurrió al sur de Padre Las Casas, cuando los efectivos policiales procedían a despejar una barricada y fueron emboscados, siendo atacados con armas de fuego. El ministro del Interior viaja en estos momentos a Temuco por lo sucedido.

Hace algunos minutos se confirmó el fallecimiento del cabo segundo de Carabineros Eugenio Naín, quien fue atacado al concurrir a despejar una barricada que había en el sector de Metrenco.

El hecho ocurrió al sur de Padre Las Casas, cuando los efectivos policiales procedían a despejar una barricada y fueron emboscados, siendo atacados con armas de fuego. Según se informó, en el momento Naín conducía una patrulla y recibió disparos que le habrían atravesado la garganta. Junto con él se encontraba un comandante de Carabineros, quien comenzó a prestarle primeros auxilios a la brevedad, siendo trasladado por los propios efectivos policiales al hospital regional de Temuco.


El Carabinero herido ingreso con riesgo vital al hospital regional, pero los esfuerzos del equipo médico a cargo fueron infructuosos, falleciendo pasadas las 11:00 horas.

Al lugar llegó su esposa y el intendente Victor Manoli y además hay un numeroso contingente de Carabineros.

Ministro del Interior

Por su parte el ministro del Interior Victoriano Pérez se refirió al hecho desde La Moneda y confirmó que viajará a Temuco el día de hoy, para acompañar a la familia del Carabinero asesinado.

Te puede interesar

Más de 600 familias se encuentran sin agua en la región

El Instituto Nacional de Derechos Humanos oficiará a las autoridades por la falta de servicio a las familias del sector rural de Mañío en Temuco. 

Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

El programa Ecosistema Inversionista cuenta con cupos limitados y las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 31 de marzo.

Municipio de Temuco impulsa inédita jornada para fortalecer denuncias de mujeres por VIF

La inédita capacitación conjunta con la Corte de Apelaciones, busca fortalecer la denuncia, prevenir la violencia y promover liderazgos informados dentro de los barrios.

Alza en las bencinas: experto entrega 5 tips para ahorrar combustible

El precio de las bencinas experimentó esta semana un alza que supera los $400 por litro en promedio, intensificando la presión sobre el presupuesto familiar.

Traveler Tips Araucanía: La nueva forma de visitar Pucón y la región esta Semana Santa

La aplicación que está redefiniendo la manera de descubrir el sur de Chile, invita a dejar atrás la planificación compleja y enfocarse en lo esencial: disfrutar.

Gobierno destraba el pago de su sueldo a 1.400 mujeres del Programa de Inversión a la Comunidad

Desde diciembre que las beneficiarias no recibían su remuneración, debido a una falta de gestión del Gobierno anterior.