Cinco persona fallecidas y 173 contagios más registró La Araucanía hoy sábado

En la región, hay 40 personas que permanecen conectadas a ventilación mecánica y los hospitalizados son 150. Desde las 05:00 horas de hoy, las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Freire y Vilcún entraron en confinamiento total.
Pacientes graves con Covid-19.

Este sábado, la seremía de Salud confirmó 173 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 12.370 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando de 152 a 157.

Los decesos corresponden a personas fallecidas entre los días 21 y 27 de este mes de octubre. Dos de ellos corresponden a la comuna de Pucón. Se trata de una mujer de 58 años y un hombre de 39. Otro fallecimiento ocurrió en Angol, fue una mujer de 82. Igualmente la comuna capital reportó un deceso de un paciente de 82 años. El último corresponde a una paciente de 81 años de la comuna de Vilcún.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 1.716 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 116 pacientes que presentaron síntomas del virus y 52 que eran asintomáticos. Cinco infecciones corresponden a pacientes covid no notificado.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (6), Carahue (11), Chol-Chol (5), Collipulli (5), Cunco (1), Curacautín (1), Freire (4), Galvarino (9), Gorbea (2), Lautaro (8), Melipeuco (1), Nueva Imperial (7), Padre Las Casas (16), Perquenco (1) Pitrufquén (5), Pucón (3), Saavedra (1), Temuco (62), Traiguén (3), Victoria (1), Vilcún (9) y Villarrica (11). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (429), y Padre Las Casas (91) con más casos activos.

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.026, estos son 17 pacientes menos que el día de ayer y representan al 8,5% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 11.020, que equivalen a un 91,5%.

De la totalidad de casos, hay 150 pacientes hospitalizados, 59 en unidades de paciente crítico y 40 conectados a ventilador mecánico. 

Te puede interesar

Comunidades rechazan "Asamblea Nacional Mapuche" promovida por hermano de Elisa Loncón

La actividad es convocada por representantes de partidos políticos y se les acusa de promover candidaturas a consejeros nacionales indígenas.

Defendamos Temuco destaca ingreso al CORE del financiamiento para el Mercado Municipal

La Corporación lo destacó como un paso decisivo que permite dar continuidad a una iniciativa emblemática tras superar observaciones técnicas y administrativas.

Puntos Verdes Móviles se despliegan en supermercados de la región

La iniciativa impulsada por ReSimple junto con SMU, ha permitido desplegar un camión para el reciclaje en los estacionamientos de supermercados Unimarc.

Graves irregularidades y posibles delitos detecta la Contraloría en programas GORE - Autónoma

AraucaniaDiario tuvo acceso exclusivo al preinforme del ente contralor, con eventuales delitos no pesquisados tras dos años por la fiscalía regional.

Senador Huenchumilla pide “gradualidad y apoyo” para los APR en el cumplimiento de exigencias

El parlamentario advirtió que el vencimiento de los plazos de adecuación fijados por la ley 20.998, encuentran a los APR sin la capacidad real de implementar los estándares exigidos. 

ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

Las organizaciones mapuche exigen sanciones severas y explicaciones a la rectoría tras los hechos de violencia ocurridos en Valdivia.