Suben a 173 los pacientes que requieren hospitalización por coronavirus en La Araucanía

Hace una semana eran 150 los pacientes hospitalizados en la región. 49 se mantienen conectados a ventilación mecánica. En las últimas 24 horas, la región registró además 123 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2.
Pacientes hospitalizados con coronavirus.

Este miércoles, la seremía de Salud confirmó 123 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 12.988 casos acumulados. Además, ocho personas covid positivas fueron hospitalizadas ubicando esta cifra en 173, hace una semana esta cantidad se ubicaba 150.

De la totalidad de hospitalizados, hay 69 en unidades de paciente crítico (17 en UTI y 52 en UCI) y 49 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 43 se encuentran en establecimientos de la red pública y 06 en clínicas privadas. Tres personas fueron conectadas a respirador artificial en las últimas 24 horas.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.056 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 96 pacientes que presentaron síntomas del virus y 26 que eran asintomáticos. Otra infección corresponde a un paciente covid no notificado.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (6), Carahue (2), Chol-Chol (2), Cunco (1), Curacautín (1), Freire (11), Gorbea (8), Lautaro (14), Melipeuco (2), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (5), Perquenco (1),  Pitrufquén (10), Purén (1), Temuco (34), Toltén (1), Traiguén (5), Vilcún (2) y Villarrica (1). 

El total de casos activos en la región se ubicó en 931, estos son 57 pacientes menos que el día de ayer y representan al 7,4% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 11.724, que equivalen a un 92,6% restantes.

Se extraen del total regional, 188 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones. Además, la cifra de fallecidos se mantuvo este miércoles en 160.

16 personas fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas por coronavirus en La Araucanía
Más de 68 mil permisos temporales se otorgaron en La Araucanía en solo 24 hora

Te puede interesar

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.