Seis nuevos decesos por coronavirus y otros 172 contagios se sumaron a la cifra regional

En la región hay 43 personas que permanecen conectadas a ventilación mecánica y los hospitalizados son 193. Hace pocos minutos, el ministerio de Salud anunció nuevas cuarentenas para la región, en las comunas de Traiguén y Cholchol.
Muertes por Covid-19.

Este jueves, la seremía de Salud confirmó 172 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 14.630 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando en 6 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, subiendo de 175 a 181.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 1.897 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 126 pacientes que presentaron síntomas del virus y 45 que eran asintomáticos. Una infección corresponde a un paciente covid no notificado.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (13), Chol-Chol (4), Collipulli (8), Cunco (2), Ercilla (3), Freire (3), Galvarino (4), Gorbea (1), Lautaro (16), Los Sauces (1), Melipeuco (6), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (12), Perquenco (3) Pitrufquén (1), Purén (1), Renaico (1), Saavedra (1), Temuco (63), Teodoro Schmidt (1), Traiguén (6), Victoria (7), Vilcún (5) y Villarrica (3). 

La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (438), Lautaro (89), Angol (84), y Padre Las Casas (75) con más casos activos.

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.090, estos son 10 pacientes menos que el día de ayer y representan al 7,6% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 13.179, que equivalen a un 92,4%.

De la totalidad de casos, hay 193 pacientes hospitalizados, 68 en unidades de paciente crítico y 43 conectados a ventilador mecánico. 

Ministerio de Salud anuncia que Cholchol y Traiguén entran a cuarentena total
Temuco cuenta con 454 casos activos de coronavirus y en La Araucanía hay 1.100 personas contagiadas

Te puede interesar

Sobreseen a funcionario de la Municipalidad de Temuco acusado de abuso sexual

La funcionaria, que había denunciado al hombre de abrasarla sorpresivamente y "meterle la lengua en la oreja", pidió no seguir con la investigación. 

Condenado en asesinato de parcelero en Ercilla es detenido con marihuana y una subametralladora

Al sujeto se le incautaron además una camioneta robada y munición. Siendo menor de edad, participó en el asalto y muerte de Héctor Gallardo Aillapán.

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.

Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

El municipio continúa desplegado en terreno con labores preventivas y de mitigación tras el desborde de un canal de regadío y las últimas lluvias.