Seis nuevos decesos por coronavirus y otros 172 contagios se sumaron a la cifra regional

En la región hay 43 personas que permanecen conectadas a ventilación mecánica y los hospitalizados son 193. Hace pocos minutos, el ministerio de Salud anunció nuevas cuarentenas para la región, en las comunas de Traiguén y Cholchol.

Muertes por Covid-19.

Este jueves, la seremía de Salud confirmó 172 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 14.630 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando en 6 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, subiendo de 175 a 181.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 1.897 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 126 pacientes que presentaron síntomas del virus y 45 que eran asintomáticos. Una infección corresponde a un paciente covid no notificado.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (13), Chol-Chol (4), Collipulli (8), Cunco (2), Ercilla (3), Freire (3), Galvarino (4), Gorbea (1), Lautaro (16), Los Sauces (1), Melipeuco (6), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (12), Perquenco (3) Pitrufquén (1), Purén (1), Renaico (1), Saavedra (1), Temuco (63), Teodoro Schmidt (1), Traiguén (6), Victoria (7), Vilcún (5) y Villarrica (3). 

La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (438), Lautaro (89), Angol (84), y Padre Las Casas (75) con más casos activos.

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.090, estos son 10 pacientes menos que el día de ayer y representan al 7,6% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 13.179, que equivalen a un 92,4%.

De la totalidad de casos, hay 193 pacientes hospitalizados, 68 en unidades de paciente crítico y 43 conectados a ventilador mecánico. 

Ministerio de Salud anuncia que Cholchol y Traiguén entran a cuarentena total
Temuco cuenta con 454 casos activos de coronavirus y en La Araucanía hay 1.100 personas contagiadas

Te puede interesar

Sernac Araucania conmemoró el Día Mundial del Consumidor

En la actividad participaron dirigentes vecinales e integrantes del COSOC de la Municipalidad de Angol.

Corte anula juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Ernesto Llaitul lleva meses en prisión preventiva e incluso ya ha sido dejado con otra medida cautelar, pero cada vez se ha revocado la decisión de dejarlo con arresto domiciliario.

Aumento de la obesidad en Chile: una bomba de tiempo

Para el Dr. Rodrigo Muñoz vivir con obesidad tiene graves consecuencias en la salud física y emocional de las personas, afectando principalmente a mujeres, niños y adolescentes en nuestro país.

Siete carros de Bomberos tienen más de 25 años de servicio y presentan fallas reiteradas

Al celebrar 125 años del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la máxima autoridad de la institución señaló la urgente necesidad de renovar estos vehículos.

10 años y un día para asaltantes de carabinero de franco

Virguez Puerta, Solís Fuentes y Chaiman Ancavil abordaron a un policía que en esos momentos esperaba locomoción colectiva, le causaron fracturas y robaron su celular.

Turista denuncia que le piden identificarse en playa de río en Pucón

El hombre pescaba en el río Trancura, en la franja autorizada por Ley, cuando fue abordado por un sujeto que le preguntó si se alojaba en el hotel Rakau Lodge y que se identificara.

Vecino de Labranza encarcelado por quemar basura queda en libertad

Por unanimidad la Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva que había solicitado la fiscalía y concedió el juzgado de Garantía de Temuco.

Sernac exige protocolos por pan con hongos vendido en supermercado Líder

Sólo entre enero y febrero de este año, SERNAC ha recibido 145 reclamos a nivel nacional en contra de Lider, Lider Express e Hiper Lider.