Todas las comunas de La Araucanía tienen casos activos de coronavirus

182 pacientes se encuentran hospitalizados, 65 en unidades de paciente crítico y 37 conectadas a ventilación mecánica. La región presentó 118 nuevos casos positivos el día de hoy, ubicando los contagios activos en 901, 65 menos que ayer.

Pandemia por coronavirus en La Araucanía.

118 nuevos casos de coronavirus se registraron este martes a las 21:00 horas en La Araucanía y 182 pacientes se encuentran hospitalizados, 65 en unidades de paciente crítico y 37 conectadas a ventilación mecánica. 

Con estos nuevos contagios, a 15.571 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes se detectaron contagios tras procesar 1.334 muestras PCR. Estos nuevos contagios corresponden a 90 pacientes sintomáticos y 28 asintomáticos.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 43 contagios, seguida de Padre Las Casas que registró 12 y con 11 nuevas infecciones covid confirmadas en Chol-Chol. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 357 y mañana jueves se conocerá si la misma mantendría la medida de cuarentena por más días o si el confinamiento terminará el próximo lunes.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Angol (2), Carahue (2), Collipulli (5), Curacautín (1), Galvarino (3), Lautaro (9), Loncoche (1), Nueva Imperial (7), Perquenco (2), Pitrufquén (1), Pucón (2), Purén (3), Victoria (3), Vilcún (3) y Villarrica (2).

Con estos nuevos contagios, todas las comunas de la región de La Araucanía cuentan con casos activos.

Además, los casos activos actuales ascendieron a 901, 65 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 14.303 que representan el 94,1% de los contagios totales. Por otra parte, los deceso continúan ubicándose en 192.

Covid-19: La Araucanía suma 142 nuevos contagios y mantiene 966 casos activos
A una semana de entrar en cuarentetena total Temuco registra más de 100 casos positivos de coronavirus en un día

Te puede interesar

10 proyectos defraudaron exfuncionario público con su pareja y suegra al GORE Araucanía

El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

Denuncian maltrato en hogar para adultos mayores de Pucón

La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".

Consejera Ana Llao: “Sin agua y sin respuestas, el abandono del Estado en comunidades mapuche ...”

La consejera ante CONADI denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén llevan más de una semana sin agua potable.

Sercotec invita a participar de capacitaciones gratuitas en La Araucanía

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.