Sólo una comuna de La Araucanía no tiene casos activos de coronavirus

Para hoy sábado son 164 los nuevos casos confirmados del virus, los que suman un total de 947 casos de personas que aun pueden contagiar, siendo Temuco la comuna que más contagios activos tiene, con 407 personas que debieran estar en reclusión total.
Pacientes graves con Covid-19.

Hoy sábado la seremía de Salud confirmó 164 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 15.900 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando de 203 a 205. Hasta ahora, la autoridad sanitaria no ha entregado detalles respecto a las comunas a las cuales pertenecen los fallecidos o sus respectivas edades.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (3), Chol-Chol (1), Collipulli (10), Cunco (1), Curacautín (1), Curarrehue (12), Freire (1), Galvarino (6), Gorbea (1), Lautaro (3), Loncoche (4), Los Sauces (1), Lumaco (9), Padre Las Casas (17), Pucón (2), Renaico (1), Temuco (65), Teodoro Schmidt (3), Toltén (4), Victoria (3), Vilcún (3) y Villarrica (12)

El total de casos activos en la región se ubicó en 947, siendo Temuco (407) la comuna que más casos activos tiene, seguido por Padre Las Casas (70), Lautaro (49) y Angol (39). Sólo Ercilla no presenta casos activos en la región.

De la totalidad de casos, hay 187 pacientes hospitalizados (3 más que ayer), 61 en unidades de paciente crítico y 41 conectados a ventilador mecánico (4 más que ayer).

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.