Nuevamente todas las comunas de La Araucanía cuentan con casos activos de coronavirus

Temuco cuenta con 401 infecciones confirmadas en los últimos 14 días y se mantienen con la medida de confinamiento al igual que Padre Las Casas, que tiene 83 contagios activos. En la región, se registraron dos nuevos decesos que ubican la cifra de fallecidos en 218.

Trabajadores de la salud durante pandemia.

De acuerdo con el informe de la seremía de Salud de este viernes, nuevamente las 32 comunas de La Araucanía cuentan con casos activos de coronavirus. Además en las últimas 24 horas se confirmaron 173 nuevos casos covid-19, que elevaron la cifra regional de infecciones covid detectadas a 17.048 y mantienen los casos activos por encima de los mil.

64 de los nuevos contagios corresponden a Temuco y el resto a las siguientes comunas: Angol (10), Carahue (1), Chol-Chol (3), Collipulli (7), Cunco (4), Curarrehue (5), Ercilla (1), Freire (10), Galvarino (1), Gorbea (1), Lautaro (14), Los Sauces (4), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (14), Perquenco (3), Pitrufquén (2), Renaico (1), Saavedra (1), Teodoro Schmidt (1), Toltén (2), Victoria (8), Vilcún (6) y Villarrica (5).

Estos nuevos casos fueron confirmados tras procesar 1.870 muestras de exámenes PCR. 127 fueron pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus, 44 fueron asintomáticos y dos no han sido notificados.

Actualmente, los casos activos se encuentran en 922 y representan el 5,5% de la totalidad de infecciones. El otro 94,5% corresponde a los 15.718 pacientes recuperados. Según la autoridad sanitarias estas personas que contrajeron el virus ya no podrán transmitirlos a otros sujetos, aún cuando puedan continuar con los síntomas del mismo.

Por otro lado, ayer cinco pacientes fueron hospitalizados ubicando esta cifra al día de hoy en 201, de los cuales 61 están en unidades UCI-UTI y 48 conectados a ventilación mecánica. Los fallecidos aumentaron de 216 a 218.

CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios
Con 74 nuevos contagios hoy jueves Temuco se mantiene en cuarentena total

Te puede interesar

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.

Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno

Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.

Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido

El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.