Con 74 nuevos contagios hoy jueves Temuco se mantiene en cuarentena total

Traiguén saldrá de confinamiento el próximo lunes a las 05:00 horas. Las comunas de Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Gorbea, Victoria, Melipeuco, Cunco avanzarán a la fase de preparación.

La Región 26/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pandemia por coronavirus en La Araucanía.
Pandemia por coronavirus en La Araucanía.

Este jueves, la autoridad sanitaria se refirió a la situación de la región de La Araucanía en relación al plan de desconfinamiento "Paso a Paso". Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó sobre nuevos avances en la región. Entre estos se encuentran que Traiguén saldrá de cuarentena a partir del próximo lunes 30 de noviembre a las 05:00 horas.

En esa misma fecha las comunas de Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Gorbea, Victoria, Melipeuco, Cunco avanzarán a la fase de preparación.

Reporte diario

Posterior a la entrega del informe por parte del ministerio de Salud, la seremía regional informó que se sumaron a La Araucanía 173 nuevos contagios, llegando a una totalidad de casos de 16.882. De los nuevos contagios 123 presentaron síntomas del virus y 48 fueron asintomáticos. Además, hay 2 pacientes covid no notificados.

Respecto a las recuperaciones, estas ascendieron a 15.592 y representan un 94,6% de la totalidad de infecciones, los casos activos se ubicaron en 882. Actualmente 31 de las 32 comunas cuentan con casos activos. Sin embargo, en las que hay mayor presencia de infecciones confirmadas en los últimos 14 días son Temuco (399), Padre Las Casas (78), Lautaro (52), Chol-Chol (30), Freire (30), Villarrica (32) y Angol (32).

Los contagios corresponden a las siguientes comunas: Angol (6), Carahue (1), Chol-Chol (1), Curarrehue (9), Freire (2), Galvarino (5), Lautaro (10), Loncoche (1), Lumaco (2), Nueva Imperial (3), Padre Las Casas (24), Pitrufquén (2), Pucón (13), Renaico (3), Saavedra (1), Temuco (74), Teodoro Schmidt (3), Toltén (1), Traiguén (1), Victoria (1), Vilcún (1) y Villarrica (9).

Paso a Paso

Con esta medidas anunciadas el días de hoy, las comunas que se encuentran con la medida de confinamiento son: Lautaro, Temuco, Freire, Chol-Chol y Padre Las Casas. Traiguén saldría del confinamiento que solo duró un poco más de dos semanas.

Plan Paso a Paso 26-11-2020.
Las que quedaron en la fase de transición del plan "Paso a Paso" son: Angol, Traiguén, Collipulli, Perquenco, Galvarino, Vilcún, Toltén y Los Sauces 

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Curacautín, Cunco, Gorbea, Nueva Imperial, Melipeuco, Saavedra, Victoria, Carahue, Villarrica, Ercilla, Loncoche, Teodoro Schmidt, Lonquimay, Pucón, Renaico y Pitrufquén. En apertura inicial están Curarrehue, Lumaco y Purén.

Comercio cerrado por cuarentena.CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios
Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.Seremi lo confirma: no quedan camas disponibles en el hospital regional

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto