Caso Catrillanca: Carlos Alarcón calificó como único autor del homicidio

Los hechos desvincularían de homicidio simple al ex sargento de carabineros Raúl Ávila. Carlos Alarcón quedó con arresto domiciliario total.
Audiencia de reformalización

Durante la mañana de este viernes se realizó la audiencia de los ocho excarabineros imputados por la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca. En la instancia, el Juzgado de Garantía de Collipulli reformalizó a los acusados determinando como único autor de este homicidio al ex Sargento Carlos Alarcón, calificándolo como un homicidio simple por parte del Ministerio Publico.

De acuerdo a lo anterior, se desechó la imputación que le pesaba al exintegrande del GOPE, Raúl Ávila, como presunto autor del delito, determinando que este seria formalizado netamente de apremios ilegítimos, tras haber hecho uso de fuerza desmedida contra el menor de 15 años, quien en ese entonces acompañaba a Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre del año pasado, donde fue asesinado.

Tras el cambio de los hechos que fundamentaron la prisión preventiva de Ávila Morales, la magistrada Nahuelcura accedió a rebajar las medidas cautelares al único acusado del crimen de Catrillanca, quedando sujeto a partir de ahora al arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con imputados de la causa.

En la audiencia, además, el tribunal confirmó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, firma quincenal y arraigo nacional a los coimputados Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz.

Con esto ya estaría casi todo listo para el cierre de esta investigación, según Fiscalía, ya que con todas las diligencias agotadas, estarían en condiciones de llegar a concluir a mediados de abril, una vez presentadas las acusaciones de sentencia.

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.