Política Por: Tania Marquez25/03/2019

Duro enfrentamiento entre core Miguel Angel Contreras y la concejala Constanza Saffirio

Durante esta mañana se enfrentaron como precandidatos a alcaldes a raíz de las definiciones que se están haciendo de cara a las próximas municipales. Su votación la puede realizar en www.araucaniadiario.cl
Concejala Saffirio

Un fuerte enfrentamiento por las redes sociales y por las radios, sostuvieron esta mañana la concejal Constanza Saffirio, con el Core y precandidato a alcalde por Temuco, Miguel Ángel Contreras, quienes alegaron tras conocer una encuesta realizada por AraucaniaDiario y donde a ambos se les sondea como cartas para competir contra el alcalde Miguel Becker.

Según contó la concejala, fue a través de Facebook que ella manifestó su descontento ante la posibilidad de que Miguel Ángel Contreras sea candidato a alcalde por Temuco. "Independiente de sus múltiples cualidades, la alcaldía de la capital Regional no es un capricho político, aquí necesitamos gente realmente comprometida con el bien común. Yo a este señor jamás lo he visto ni cerca de las problemáticas comunales. No se puede ser de ahí, aquí u allá, eso genera incertidumbre, que es lo que menos necesita nuestra comuna", dijo la concejala.

Ello generó que esta mañana en el programa del Animal de Radio, se manifestara su malestar por esta publicación, por parte de Contreras, quien aseguró que la señora Saffirio está en su puesto sólo por un tema familiar.

Por su parte, Miguel Ángel Contreras aseguró que él fue informado durante esta mañana sobre las publicaciones y que por eso mismo habló sobre la candidata. 

"Yo no tengo nada contra ella y bueno ella maneja el Facebook y yo la radio, cada uno con su medio. Ahora lo que yo he dicho es que ella se haga cargo de sus publicaciones porque no tengo mala onda con ella ni con nadie, pero parece que esta posible candidatura a alcalde los pone nervioso a todos", dijo el Consejero.

Te puede interesar

Cambió la mano: dueños de camiones aljibes agradecen pago oportuno desde la Delegación

Por primera vez los servicios prestados en abril se pagaron en menos de 30 días, lo que agradecieron a Francisco Ljubetic.

Gobierno da pie atrás y Andrés Jouannet reforzará el segundo piso de La Moneda

El exdiputado de Amarillos deja la Subsecretaría de Seguridad para unirse al equipo directo del Presidente José Antonio Kast.

Terremoto en Seguridad Pública: Ministro Arrau exige la renuncia a los subsecretarios Jouannet y Quintana

Parlamentarios de la Araucanía respaldaron la decisión, señalando que el secretario de Estado debe contar con equipos de su confianza.

Alcalde de Collipulli valora salida de Jouannet desde Seguridad

Manuel Macaya se opuso desde un primer momento a su nombramiento, lo que manifestó a través de AraucaniaDiario.

Gobernador regional refuta a Kast y asegura que el turismo ha mejorado en la región

René Saffirio salió al paso de las declaraciones del Presidente, quien aseguró que el terrorismo afecta el turismo en La Araucanía.

Presidente Kast: "La Araucanía no será más refugio de terroristas ..."

En su primera cuenta pública desde que asumió, el Mandatario se refirió en varias oportunidades a la región.