Candidatos por Frevs proponen a alcalde mesa de reactivación económica "Temuco te levanta"

Los candidatos a alcalde y gobernador regional concluyeron que las medidas en relación a la pandemia, propuestas hasta el momento, "han demostrado que no están a la altura de nuestra realidad local que hoy enfrenta Temuco y la región".
Candidatos Frevs Miguel Cortes y Vicente Painel.

Los Candidatos a Alcalde por Temuco Miguel Cortes y a Gobernador Regional Vicente Painel (Frevs) solicitaron esta mañana al alcalde de Temuco Jaime Salinas y al concejo municipal la implementación de una mesa de trabajo público-privado "Temuco te levanta", esto con el objetivo de reactivar la economía local y generar acciones preventivas para enfrentar de mejor manera las cuarentenas y las diversas fases frente a la nula acción por parte de las autoridades a nivel regional y central.

"Es momento de unir nuestra ciudad y con ello sumar las voluntades y propuestas de las y los actuales candidatos al municipio y de la sociedad civil y gremial organizada, por lo que se requiere de manera urgente tomar medidas y generar las instancias que nos permitan actuar como capital regional articulando las acciones de vinculación del mundo privado y de gobierno", comentaron ambos candidatos.

Cortes y Painel recalcaron en su misiva que es "urgente definir una postura de unidad en nuestra ciudad, para solicitar y exigir al gobierno, mayor claridad y transparencia frente a la nula acción de propuestas que reflejen alternativas de solución preventivas y resolutivas en lo económico, educativo y social. En este contexto, podemos desde nuestra realidad local, promover soluciones más acordes al territorio y a las condiciones culturales, económicas, sociales de la capital regional como espacio de confluencia también de la ruralidad".

Ambos candidatos a la Alcaldía de Temuco y al cargo de Gobernador Regional, concluyeron: "los altos índices de contagio y las medidas propuestas hasta el momento, nos han demostrado que no están a la altura de nuestra realidad local que hoy enfrenta Temuco y la región, por ello y mucho más, no podemos estar ajenos a la ciudadanía que hoy nos exige a todos, en especial a sus autoridades y actores locales del mundo político y social, actuar en generosidad y altruismo,  donde generemos soluciones colectivas, desde abajo, en el dialogo, en el encuentro, en la co-labor y la proactividad que nos exige la crisis profunda que estamos viviendo, por lo que esperamos esta iniciativa tenga una favorable acogida".

Partidos de Chile Vamos se cuadran con Daniel Schmidt
Candidato a gobernador regional Eugenio Tuma pide acelerar agenda legislativa por la descentralización

Te puede interesar

Presidente Kast decide no cursar nuevos decretos de rebaja de condenas a violadores

Mientras el diputado de La Araucanía José Montalva amenazó con una acusación constitucional, el mandatario ratificó a Fernando Rabat en su cargo.

Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

El parlamentario descartó que la competencia electoral que ambos protagonizaron en el pasado sea un impedimento para trabajar por la región.

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

El parlamentario PPD le dio un ultimatum al Gobierno, para que hoy modifique su postura sobre la rebaja de penas a condenados por delitos sexuales.

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Tras la solicitud de Patricia Paillao para retirarse para ir a buscar a su hijo, el gobernador dijo que avanzarían en un proyecto para una guardería infantil.

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

El parlamentario participó en la sesión que se realizó en Lautaro, además de visitas inspectivas a Vilcún y Curacautín.

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno

El parlamentario levantó una alerta sobre aspectos como el desfinanciamiento al Fosis y el término del Bono Graduación, entre otros recortes.