Aumentan las personas fallecidas y los hospitalizados por coronavirus en La Araucanía

La región registró 285 nuevos casos positivos de coronavirus que corresponden al resultado de las muestras PCR procesadas en las últimas 24 horas. Según el informe de la seremía de Salud, al día hay 449 decesos de pacientes covid y 241 contagiados se encuentran hospitalizados. Las dosis de vacunación contra el virus van por las 84.836.

La Región 12/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pacientes hospitalizados.
Pacientes hospitalizados.

Los datos entregados hoy viernes por la seremía de Salud reflejan un aumento de los pacientes fallecidos y hospitalizados por coronaviurs respecto a los aportados en la jornada precedente. En este sentido, se registran seis nuevos decesos y seis hospitalizaciones recientes.

La ocupación en los hospitales aumentó a 241 (ayer eran 235), de estos 93 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 24 – UCI 69) y 55 conectados a ventilador mecánico de los cuales 51 se encuentran en establecimientos de la red pública y 04 en clínicas privadas. Cuatro personas requirieron respirador artificial en las últimas 24 horas.

Respecto a los fallecidos, se contabilizan en la región 449 decesos. El informe epidemiológico arroja más de 600, al considerar también los casos sospechosos.

En el acumulado de contagios regionales, este va por los 35.135. Por su parte, la seremía de Salud comunicó 285 nuevos positivos que corresponden al procesamiento de 2.535 muestras de exámenes PCR. 186 fueron casos sintomáticos, 82 asintomáticos, 17 no notificados y 4 de personas que tienen su residencia en otras comunas.

Sobre la vacunación, la autoridad sanitaria informó que hasta las 19:00 horas de ayer se han administrado 84.836 dosis.

Respecto a la distribución de los nuevos casos y el total de contagios acumulados y activos, es la siguiente:

Distribución de casos 12-02-2021.

Primer día sin cuarentena.Así fue el primer día sin cuarentena en Temuco
Trabajadores de salud durante pandemia.Cinco personas más fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas en La Araucanía
Te puede interesar
Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.