
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
En Temuco retomará su funcionamiento continuo durante la semana, esto es lunes a viernes de 9 a 13 horas. Con respecto a aquellas comunas que retrocedieron a cuarentena total, sus centros de atención de clientes permanecerán cerrados mientras dure esta condición.
La Región13/02/2021
Equipo AraucaniaDiario
Producto de un nuevo anuncio de la autoridad sanitaria respecto al plan Paso a Paso, la compañía informó que su oficina de atención de clientes de Temuco retomará su funcionamiento continuo durante la semana, esto es lunes a viernes de 9 a 13 horas, dado que esta comuna avanzó a fase 2.
Con respecto a aquellas comunas que retrocedieron a cuarentena total, como es el caso de Collipulli, Purén y Loncoche, sus centros de atención de clientes permanecerán cerrados mientras dure esta condición.
La información la otorgó el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien agregó que esta medida, regirá mientras el Ministerio de Salud mantenga dichas cuarentenas totales en las comunas mencionadas.
Morales también reiteró que de manera permanente se encuentran funcionando distintos canales de atención no presenciales, como el call center 600 200 45 45, sitio web www.aguasaraucania.cl, su App y las redes sociales de la sanitaria en Twitter y Facebook.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.