Día del Brigadista Forestal: Gobernadora Marchant destaca su abnegada labor y valentía

Este lunes 15 de febrero se conmemoró a los brigadistas a lo largo de todo el país, cuyo rol es vital para combatir incendios forestales y proteger a la comunidad, los bosques y nuestra flora y fauna.

La Región 16/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Día del Brigadista Forestal.
Día del Brigadista Forestal.

Tras la tragedia del helicóptero UH1H en 2009, el Ministerio de Agricultura instauró el "Día Nacional del Brigadista Forestal" en honor y memoria de los caídos durante esa lamentable jornada en la Región del Maule. 

Al respecto, la gobernadora Constanza Marchant señaló que los brigadistas son verdaderos héroes, ya que son ellos quienes ingresan al peligro y son los encargados de contener y apagar los incendios. 

En esa misma línea, la autoridad provincial añadió: "quiero reconocer a todos los brigadistas forestales de Chile y especialmente a los brigadistas de mi querida Araucanía, porque este 15 de febrero se conmemora su día en todo el país. Su labor es digna de destacar por la gran valentía y espíritu de servicio que demuestran en cada jornada de trabajo".

"Sabemos que muchos de ellos, en estos momentos, enfrentan una emergencia, o se preparan para ir a una. Siento profunda gratitud y admiración por lo riesgosa, valiosa e incalculablemente importante que es su trabajo para toda la ciudadanía", señaló. 

Por último, la gobernadora dijo: "hoy más que nunca tenemos que agradecerles por su noble trabajo, tarea que realizan sin tregua y sin descanso de día o de noche combatiendo incendios, protegiendo a sus vecinos, a familias, viviendas, y también a nuestra flora y fauna".

Sede social destruida en Carahue.Gobernación Cautín entrega financiamiento a comunidad indígena para reconstruir sede social
Altas temperaturas.Una nueva ola de calor llegará a La Araucanía
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto