
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
Gracias al Fondo Social Presidente de la República, los integrantes de la comunidad Pitrenco, podrán reconstruir su sede, tras el incendio forestal que devastó por completo su lugar de reunión.
La Región14/02/2021
Yuliana Montiel
Una gran noticia recibió la comunidad indígena Pitrenco tras dos años de espera, y cuya esperanza, jamás perdieron. El año 2019, un incendio destruyó todo a su paso, dejando bosques en llamas y un desolado paisaje de escombros.
Sin embargo, esa angustia terminó hoy, debido a que la Gobernación de Cautín, encabezada por la gobernadora Constanza Marchant entregó al presidente de la comunidad, Juan Huaiquiñir un cheque por un monto de 27 millones de pesos con el objetivo de financiar la reconstrucción de la sede social, la cual será emplazada en el mismo lugar.
La autoridad provincial junto al alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, realizaron una entrega simbólica en el sitio donde se incendió la sede y donde se espera levantar con más fuerza los cimientos de la nueva casa de la comunidad indígena Pitrenco.
Por su parte, la gobernadora Marchant manifestó su inmensa satisfacción de entregarles la noticia a los socios de la comunidad, que sin duda es un motivo de felicidad en medio de la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.
"La pandemia no nos ha detenido, seguimos trabajando en todos los rincones de la región, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Seguiremos apoyando a las organizaciones sociales y a las comunidades indígenas para que ellos puedan concretar sus anhelos y sus proyecto", señaló Marchant.
En relación a la inversión del Gobierno, Marchant concluyó: "esta nueva infraestructura, particularmente nos llena de alegría, lo material se puede recuperar y así lo estamos haciendo. Estamos entregando 27 millones de pesos para volver a reunir a un grupo de personas, poniendo en valor el trabajo de los dirigentes, y evidenciando nuestro apoyo las organizaciones sociales".

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.