
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Un total de 3 organizaciones sociales de Loncoche lograron ser beneficiadas con el Fondo Social Presidente de La República, el cual fue entregado por la gobernación de Cautín y que fue gestionado por el alcalde Ricardo Peña.
La Región29/01/2021
Yuliana Montiel
Se trata de una inversión de 69 millones de pesos, los cuales van en directo beneficio de tres organizaciones de Loncoche, quienes podrán construir sus sedes sociales, así como ampliarlas, con el objetivo de mejorar la convivencia del sector.
El alcalde de la comuna, Ricardo Peña, agradeció los recursos y aseguró que se trata de un programa que va en directo beneficio de los vecinos y eso es fundamental. "Como alcalde estamos contentos porque se trata de proyectos que gestionamos para atender los requerimientos y sueños de los dirigentes vecinales. Estos proyectos son de nuestra prioridad porque para nosotros es importante la participación ciudadana y el desarrollo de los sectores rurales y de personas mayores", dijo el edil.
Los proyectos aprobados consideran 27 millones de pesos para la construcción es una sede social del grupo de personas mayores el Jardín de Casahue; la construcción de una sede para el grupo de Transferencia Tecnológica Lliu Lliu, Los Alamos, por 27 millones de pesos; y el mejoramiento de la sede social, ultra estación, por 12 millones de pesos.
Durante la entrega de los cheques, realizada en el sector de la expo y al aire libre, estuvo presente la gobernadora, Constanza Marchant, quien hizo público el reconocimiento a la labor municipal y felicitó a los dirigentes por seguir sus sueños junto al alcalde.
Con ella también estuvo la dirigenta Yolanda Grant, presidenta del club de personas mayores, quien agradeció los aportes entregados por la gobernación.
"Estamos felices de recibir estos cheques porque desde hace 6 años estamos esperando, somos 30 socios que vamos a gozar esta sede lo que más podamos", agradeció.

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.