Madre con cáncer clama ayuda para su hijo con piel de cristal

El menor de dos años y tres meses se encontraría hospitalizado hace más de una semana. El costo del tratamiento puede llegar a costar 350 mil pesos mensuales. Debido al tratamiento al que se ha tenido que someter la mamá, el padre del menor debe cuidarlo, por lo que además se encuentra sin trabajo.

La Región 01/04/2019 Javiera García Javiera García
WhatsApp Image 2019-03-31 at 17.14.57

El caso de Agustín comenzó a viralizarse a través de las redes sociales, principalmente en Facebook, donde una cantidad no menor de personas compartían la publicación. Allí sus padres, pedían colaboraciones, para comprar  las cremas que en la actualidad lo ayudan a recuperar su piel.

La enfermedad de este niño tendría por nombre Epidermólisis bullosa, y engloba un grupo heterogéneo de enfermedades raras y hereditarias de la piel. Se caracteriza por una erupción de ampollas de forma espontánea o por traumatismos mínimos, que incrementan la fragilidad. Esta enfermedad es conocida como "piel de cristal" o  ''mariposa'''. No obstante, el tratamiento y los cuidados tendría un alto costo, llegando a costar 350 mil pesos mensuales, agregando las demás enfermedades que surgen en el camino. 

Si bien, hasta ahora gran parte de la ciudadania ha corrido en su ayuda, esto no ha sido suficiente para esta esforzada familia de la comuna de Teodoro Schmidt, ya que la madre de este pequeño guerrero, hace muy poco le diagnosticaron cáncer de mamas. Debido a esta enfermedad, a esta mujer se le ha imposibilitado cuidar a diario a su hijo, por causa del tratamiento al que se tiene que someter. 

Por otro lado el padre del menor, Javier Contreras, hablo en exclusiva con AraucaníaDiario, y nos relató lo difícil que ha sido durante todos estos años la enfermedad del menor; quien ahora se encuentra en el Hospital Dr.  Hernán Henríquez Aravena de Temuco, por causa de un rotavirus que lo ha dejado postrado sin mejoría alguna. Sin embargo, este papá de 34 años, se encontraría sin trabajo, ya que este ultimo tiempo ha tenido que cuidar a Agustín de tan solo dos años, porque la madre estaría en proceso de quimioterapias. ''No puedo salir a trabajar porque me dedico netamente a mi hijo, y cuando puedo, lo hago dos o tres veces a la semana para poder tener algo de dinero para sustentar la enfermedad", agregó el progenitor

Finalmente estos padres contarían con la ayuda de una fundación llamada ''debrachile'', que da apoyo, educación y atención médica de diferentes especialistas a todos los pacientes chilenos portadores. A pesar de ello, estos aun no recibirían ayuda alguna del municipio de su comuna.

Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con sus padres al teléfono +569 - 33882767

También dejan disponible una cuenta bancaria: Cuenta Rut 17.323.371-k a nombre de Carla Espinoza.

Te puede interesar
Lo más visto