Concejal Albornoz denuncia favoritismo político del alcalde Salinas en Temuco

Política 23 de febrero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El municipio dio a conocer que el día de ayer se realizaría una ceremonia por el aniversario de Temuco a la cual solo se invitó al candidato a alcalde Roberto Neira. "… se mantuvo la opinión de mantener la ceremonia en un lugar cerrado, sabiendo que en este paso perfectamente pudo haber sido al aire libre y donde participáramos todos los concejales", dijo.
Oscar Albornoz.
Oscar Albornoz.

Como un "¡Hecho Inédito!" consideró el concejal Oscar Albornoz que es la ceremonia de Aniversario del día de ayer por los 140 años de Temuco, luego de que el alcalde Jaime Salinas invitará únicamente al candidato a edil y también concejal Roberto Neira.

Para Albornoz esta conducta por parte del actual edil deja en evidencia su favoritismo político por el concejal a pocas semanas de las elecciones, donde cada candidato está jugando sus cartas para resultar vencedor en el proceso electoral. "Lo encuentro ya un descaro", señaló Albornoz sobre ocupar un evento destinado para toda la ciudad en un egoísmo político, dado a que no se invitó al resto de concejales con distintas tendencias políticas.

"La administración del eventual alcalde decidió hacerlo en un lugar cerrado ¿Para qué? Para que los demás concejales no podamos asistir", dijo.

Aunque el concejal destacó que la presencia de la Comisión de Cultura si corresponde debido a la naturaleza del evento, insistió: "va a estar el concejal Neira, que todos sabemos que es el concejal que está apoyando en la candidatura de alcaldía Jaime Salinas".

"Se le hizo presente con una invitación y se mantuvo la opinión de mantener la ceremonia en un lugar cerrado, sabiendo que en este paso perfectamente pudo haber sido al aire libre y donde participáramos todos los concejales", criticó.

SernamEGDirección nacional del SernamEG confirma proceso disciplinario en contra de directora regional Sara Suazo
Candidata Ruth Hurtado.La seguridad y los derechos sociales: Las propuestas de la candidata Ruth Hurtado para la nueva Constitución

Te puede interesar