Dirección nacional del SernamEG confirma proceso disciplinario en contra de directora regional Sara Suazo

La autoridad regional no realizó la cuarentena que se debe hacer cuando se toma el examen pcr e incluso, continuó trabajando en la dirección regional, pese a tener síntomas de la enfermedad. El examen dio positivo.

La Región 22/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
SernamEG
SernamEG

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género informa que, a raíz de la situación ocurrida en la Dirección Regional de la Araucanía, se tomaron las siguientes medidas:

· La Directora Nacional (s), Johanna Olivares Gribbell, al momento de tomar conocimiento de la situación, instruyó a la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas la activación del protocolo de contingencia a fin de salvaguardar la salud de todas y todos quienes tuvieron contacto estrecho con la directora regional.

· Además, instruyó la sanitización inmediata de las dependencias de la dirección regional de la Araucanía.

· Asimismo, la autoridad nacional pidió un completo informe escrito de la situación a la directora regional, el cual derivó a Fiscalía interna a fin de que se pronunciara en lo que a inobservancia de normas sanitarias respecta.

En virtud de lo anterior, la Directora Nacional (s) ha determinado abrir proceso disciplinario a la Directora Regional Sara Suazo Suazo, a objeto de determinar su responsabilidad administrativa en la exposición de contagio Covid-19 del equipo y de terceros con los que tuvo contacto estrecho.

A la fecha, ninguno de los exámenes PCR realizados a las y los contactos estrechos ha arrojado positividad.

A nombre de la Directora Nacional (s), Johanna Olivares Gribbell, esperamos que todas y todos quienes se vieron expuestos a esta situación, se encuentren bien de salud y fuera de todo riesgo de contagio.

Sara Suazo SernamEGFuncionarios del SernamEG acusan "negligencia inexcusable" de directora regional de la Araucanía Sara Suazo
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.Seremi de Salud se reunirá con funcionarios que denunciaron a la directora regional del Sernameg Sara Suazo
Te puede interesar
Lo más visto