Director regional del Sence lleva diplomas a domicilio a alumnos capacitados

La Región 04 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
Cuidando las medidas sanitarias, la autoridades del Ministerio del Trabajo en la región visitó los domicilios de algunos de los capacitados y capacitadas, para entregar presencialmente los documentos que acreditan su aprendizaje.
Entrega de diplomas Sence.
Entrega de diplomas Sence.

Alumnos y alumnas de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y del sector de Quepe en Freire, fueron visitados por el Director Regional del Sence Ernesto Salazar, para entregar diplomas de aprobación de una serie de cursos que se realizaron en los últimos meses.

Gestión de emprendimientos, contabilidad y administración fueron algunas temáticas que aprendieron las personas por medio de los programas Becas Laborales y Despega Mipe del Sence, realizadas en medio de la pandemia por Coronavirus, por lo que en su mayoría finalizaron de forma online.

Cuidando las medidas sanitarias, las autoridades del Ministerio del Trabajo en la región visitaron los domicilios de algunos de los capacitados y capacitadas, para entregar presencialmente los documentos que acreditan su aprendizaje. 

El Director Regional del Sence, Ernesto Salazar, explicó: "como Servicio se ha fortalecido la capacitación a distancia debido a las dificultades que nos ha traído la emergencia sanitaria. Las personas que estamos visitando para entregarles en persona su certificado, han podido finalizar sus cursos vía E-Learning con estándares de calidad similares a los que tenemos en las clases presenciales", detalló. 

En su mayoría, estos cursos incluyeron un subsidio diario por participante, y recursos para adquirir herramientas de trabajo, de acuerdo al área de formación.  

Según se informó, ya se encuentran abiertas postulaciones a nuevos cursos por medio del sitio web https://eligemejor.sence.cl/

Estudiantes.FUAS 2021: Se abrió nuevo período para postulación a beneficios estudiantiles en la educación superior
Retorno a clases.Preguntas y Respuestas sobre el retorno a clases 2021

Te puede interesar