Mañana viernes parte nuevo proceso de postulación para el IFE Covid

Los montos que se entregarán variarán de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura en que se encuentre la comuna del postulante.

La Región 04/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Comunas IFE y Bono Covid Marzo
Comunas IFE y Bono Covid Marzo

Desde este viernes 5 hasta el 15 de marzo comienza un nuevo proceso de postulación para el IFE Covid. Y tal como en ocasiones anteriores, los hogares dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares o que hayan recibido el sexto pago del IFE deberán solicitarlo en la página www.ingresodeemergencia.cl. 

Mientras que las familias que sean causantes del Subsidio Único Familiar (SUF) o sean usuarios de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), tendrán una postulación automática tanto en IFE Covid y Bono Covid. 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, hizo un llamado a postular y destacó la cantidad de beneficios que el Gobierno ha entregado durante la pandemia.

Hacemos el llamado a  todas las familias de La Araucanía que sus ingresos sean principalmente informales a postular al beneficio. Como Ministerio y  Gobierno hemos hecho un esfuerzo enorme para seguir acompañando con una  ayuda concreta  a las más de 220 mil familias más vulnerables de la región,  estas familias han pasado por difíciles momentos debido a las consecuencias socio económicas  que ha traído consigo la crisis sanitaria, este es el décimo beneficio de transferencia monetaria que estamos entregando. Como Seremi estamos recorriendo las comunas y reforzando con cada municipio el mensaje para que nadie se sea un potencial beneficiario quede fuera”, señaló.

La extensión de la entrega de los beneficios, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, está destinada a aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura. Al igual que en las entregas anteriores los montos irán desde los $100 a los $25 mil por integrante del hogar y de acuerdo con la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que “para el mes de marzo, vamos a tener un nuevo proceso de postulación, entre el 5 y 15 de marzo, que se va a abrir oportunamente. Y es por eso que el Presidente anuncia esta extensión del IFE Covid de marzo y abril, que tiene asociados para las comunas en fase 3 y 4, un Bono Covid para las familias más vulnerables a fin de decirle a la ciudadanía, que estén tranquilos, que sabemos que tenemos que seguir ahí, que sabemos que tenemos que seguir apoyando con la Red de Protección Social”.

Montos a entregar

Los montos que se entregarán variarán de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en marzo es importante que tengan en consideración el período de su comuna durante el 25 de enero al 28 de febrero. Mientras que para quienes lo soliciten en el mes de abril deben considerar el período del 25 de febrero al 31 de marzo de este año.

Entrega de beneficios por comuna

Importante destacar que en esta nueva entrega el beneficio llegará a hogares de comunas en Cuarentena, comunas en Transición. Para las comunas en Preparación y Apertura Inicial se continuará entregando un bono de $25.000 para las familias que pertenecen al subsistema Seguridades y Oportunidades, y para las familias que reciben el Subsidio Único Familiar, En este caso las familias continuarán recibiendo este pago de manera automática.

Respecto a los montos en la entrega, estos tal cómo la vez anterior dependerán de la situación sanitaria de cada comuna.

IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena o Paso 1, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante del hogar, con un tope de 10 personas.

Comunas IFE Covid $100 mil: Cholchol, Lautaro, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Traiguén y Victoria

Comunas IFE Covid $80 mil: Collipulli, Galvarino, Loncoche, Lumaco, Melipeuco, Pucón, Purén, Saavedra, Temuco, Toltén, Vilcún.

IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en Transición o Paso 2, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

Comunas IFE Covid $40 mil: Angol, Carahue, Cunco, Curacautín, Curarrehue, Freire, Gorbea, Perquenco, Pitrufquén, Renaico, Teodoro Schmidt y Villarrica.

BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en Preparación y Apertura, es decir Paso 3 y 4, los montos llegarán a los $25.000 para familias pertenecientes al subsistema de Seguridades y Oportunidades, y para las familias que reciben el Subsidio Único Familiar. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.

Comunas Bono Covid $25 mil: Ercilla, Lonquimay y Los Sauces

Te puede interesar
Lo más visto