Médicos hacen llamado urgente a prevenir el covid y a tomar las precauciones para no contagiarse

En un novedoso video, médicos de todo el país y de La Araucanía también piden no descuidarse y seguir con las medidas de prevención del Covid.

La Región 08/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Debemos seguir cuidándonos
Debemos seguir cuidándonos

Un novedoso video difundieron médicos del todo el país, pidiéndole a la gente seguir cuidándose y mantener las medidas de precaución ante la pandemia del covid. Entre ellos el presidente del Colegio Médico de La Araucanía, 

"Los casos Covid-19 están aumentando, las unidades de cuidados intensivos están llenas ... El personal de salud está exhausto, ha sido un proceso largo, cansador, y todas y todos queremos que esto termine", dicen entre varios médicos.

"Pero aún falta tiempo. La pandemia no ha terminado. Como personal de salud nos violenta que se permitan actividades de alto riesgo, en este contexto y situación sanitaria", puntualizan los facultativos.

"Solicitamos una vez más al Gobierno una hoja de ruta para trazar el rumbo de este momento de la pandemia, con medidas coherentes para reducir el riesgo y una comunicación de riesgo, y medidas consistentes para potenciar el autocuidado de la población", agregan.

"A la ciudadanía, las familias y su entorno, queremos pedirles que por favor nos ayuden a difundir el mensaje. Debemos seguir cuidándonos", dice por su parte el dr. Cuminao, presidente del Colegio Médico de la región.

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto