
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
En un novedoso video, médicos de todo el país y de La Araucanía también piden no descuidarse y seguir con las medidas de prevención del Covid.
La Región08/03/2021
Equipo AraucaniaDiario
Un novedoso video difundieron médicos del todo el país, pidiéndole a la gente seguir cuidándose y mantener las medidas de precaución ante la pandemia del covid. Entre ellos el presidente del Colegio Médico de La Araucanía,
"Los casos Covid-19 están aumentando, las unidades de cuidados intensivos están llenas ... El personal de salud está exhausto, ha sido un proceso largo, cansador, y todas y todos queremos que esto termine", dicen entre varios médicos.
"Pero aún falta tiempo. La pandemia no ha terminado. Como personal de salud nos violenta que se permitan actividades de alto riesgo, en este contexto y situación sanitaria", puntualizan los facultativos.
"Solicitamos una vez más al Gobierno una hoja de ruta para trazar el rumbo de este momento de la pandemia, con medidas coherentes para reducir el riesgo y una comunicación de riesgo, y medidas consistentes para potenciar el autocuidado de la población", agregan.
"A la ciudadanía, las familias y su entorno, queremos pedirles que por favor nos ayuden a difundir el mensaje. Debemos seguir cuidándonos", dice por su parte el dr. Cuminao, presidente del Colegio Médico de la región.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
