Caos en Avenida Alemania por obra inconclusa genera molestia en gremios de la locomoción colectiva

La Región 03 de abril de 2019 Por
Ayer nuevamente se cerró por completo la calzada sur, generando un taco de proporciones. Conductores anuncian que algunos ya están pensando en movilizarse ante el incumplimiento por parte de las autoridades. Usuarios también se quejan.
caos
Taco en Avenida Alemania por obra inconclusa

Molestos y movilizados se encuentran los dirigentes de los gremios de transporte menor y mayor, luego que de manera inesperada se cerrada la Avenida Alemania ayer en la tarde, lo que generó demoras de más de una hora.

Si bien la seremía de Obras Públicas había anunciado que la apertura total de la avenida sería para marzo de este año, la fecha se amplió para fines de esta semana, cuestión que ha significado que los gremios estén cansados de tantos cortes, porque incluso la semana pasada y ésta, la calzada sur se ha cortado totalmente, generando un taco de proporciones.

Por lo mismo es que ayer reclamaron y aseguraron que están en alerta por una posible movilización, considerando que no son avisados de los cortes y que sólo se enteran cuando deben pasar por el lugar.

Desvíos

De acuerdo a lo informado por el MOP el corte de la avenida Alemania de ayer se debió a que había que terminar unos trabajos de hormigón y el ingreso de camiones, lo que obligó al cierre total.

Ello generó un caos vehicular de proporciones a la hora de almuerzo, considerando que no fueron informados cuando correspondía.

"Esto es horrible e incluso hay algunos conductores que están pensando en movilizarse porque ya están cansados. Se corta por tramos la avenida y eso genera un caos, más encima no avisan con tiempo y no hay coordinación. La gente se cansa y los pasajeros también porque demora mucho. O sea no puede ser que hayan dicho que estaría lista y ahora cortan toda la avenida Alemania con un caos que es terrible para nosotros", dijo Alicia Riffo, representante de la Lïnea 11 de colectivos.

Los mismos pasajeros comentan que nunca se enteraron del corte total de la Avenida Alemania y que por ejemplo desde el sector Los Pablos hasta el centro, el tramo fue de más de 40 minutos.

"Me demoré mucho más que 40 minutos porque de verdad había un caos que empezaba calle Hochstetter y seguía hasta el final de Avenida Alemania. Estaba todo lleno de locomoción y de automóviles particulares", dijo una joven pasajera.

Por su parte, Germán Hermosilla, de la Asociación Gremial de Taxibuses, dijo que el problema es que no hay coordinación entre los ministerios y Transportes que no avisa de estos problemas.

"Hay incomunicación entre las carteras de Gobierno como son Transporte y Obras Públicas porque no nos avisan nada y ya deberían haber terminado las obras. Primero nos dijeron que era en febrero, luego en marzo y ya estamos a 2 de abril y aún nada, pura burocracia. Nos estamos enfermando de los nervios", dijo el dirigente.

Comenta que incluso hay buses que están aún en el taco y que ya deberían estar en el terminal y eso hoy los tiene colapsados. "Esto es realmente dramático porque a veces los terminales están vacíos ya que están todos en el taco" dijo.

Por su parte el director de la DOH, Hector Méndez, aseguró que este viernes finalizan los trabajos en la Avenida Alemania y que ya es sábado estarán habilitadas todas las pistas, agregando que sólo hay que tener paciencia pues se trata de una millonaria obra que cambiará la vida de Temuco.

Te puede interesar