Tres nuevos decesos por coronavirus y otros 483 contagios se registraron hoy en La Araucanía

En la región 67 personas permanecen conectadas a ventilación mecánica y los hospitalizados son casi 300. Solo Curarrehue y Toltén fueron las únicas comunas que no registraron hoy casos activos. Temuco cumple hoy nueve meses confirmando contagios diarios de coronavirus y en tres días la región cumplirá un año en pandemia.

La Región 12/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en La Araucanía.
Coronavirus en La Araucanía.

Este viernes la seremía de Salud confirmó 483 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 44.930 casos acumulados. De estos, 138 corresponden a la comuna capital, la cual lleva nueve meses registrando contagios todos los días. Esto es desde el 12 de junio del año pasado.

Actualmente Temuco lidera en casos activos de covid a nivel nacional, lo que ha generado en la localidad y en la región un colapso en la red asistencial, por lo que hace un par de días cuatro pacientes críticos fueron trasladados hacia Santiago.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 3.010 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 376 pacientes que presentaron síntomas del virus y 99 que eran asintomáticos. 8 casos no han sido notificados y dos se trata de pacientes que presentan su residencia en otras regiones.

Los casos nuevos, acumulados y activos se distribuyen de la siguiente manera:

Casos por comuna 12-03-2021.

De la totalidad de casos, hay 289 se encuentran hospitalizados, de estos 107 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 36 – UCI 71) y 67 conectados a ventilador mecánico de los cuales 54 se encuentran en establecimientos de la red pública y 13 en clínicas privadas.

Además, la cifra de fallecidos aumentó de 565 a 568. Sin embargo, el informe del DEIS arroja otros 300 decesos no confirmados, pero sospechosos de coronavirus y atribuibles a la región.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.