
Siete personas fallecidas por coronavirus y casi 500 contagios se registraron hoy sábado en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
Este viernes la seremía de Salud confirmó 496 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 45.108 casos acumulados. De estos, 153 corresponden a la capital regional, la cual lleva nueve meses registrando contagios todos los días. Esto es desde el 12 de junio del año pasado.
Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 3.667 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 377 pacientes que presentaron síntomas del virus y 96 que eran asintomáticos. 23 casos no han sido notificados.
Los casos nuevos, acumulados y activos se distribuyen de la siguiente manera:

De la totalidad de casos, 297 se encuentran hospitalizados, de estos 113 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 39 – UCI 74) y 63 conectados a ventilador mecánico de los cuales 50 se encuentran en establecimientos de la red pública y 13 en clínicas privadas.
Además, la cifra de fallecidos aumentó a 575. Sin embargo, el informe del DEIS arroja otros 300 decesos no confirmados, pero sospechosos de coronavirus y atribuibles a la región.



Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco


