
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Temuco se mantiene registrando un alto número de contagios. A las 21:00 horas de ayer se alcanzaron a confirmar 141 transmisiones, ubicando los casos activos locales en 676. Además, el número de pacientes conectados a ventilador mecánico ascendió a 67 y los hospitalizados son 309.
La Región16/03/2021
Yuliana Montiel
La seremía de Salud realizó este martes un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en la región, informando 442 nuevos contagios y tres hospitalizados en la última jornada. La cifra de casos activos alcanzó a 2.264.
Todas las comunas de la región cuentan con casos activos, solo Melipeuco cuenta con menos de diez. Desde hace varios días los contagios covid confirmados en las últimas dos semanas superan la cifra de los 2 mil, los 2.264 actuales que corresponden al 4,9% de la totalidad de infecciones, mientras que los recuperados ascendieron a 43.516.
Además, se llegó a una totalidad de 46.717 casos acumulados. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 3.063 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 302 pacientes que presentaron síntomas del virus y 127 que eran asintomáticos. El resto de casos (13) no han sido notificados.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (13), Carahue (7), Chol-Chol (7), Collipulli (35), Cunco (7), Curacautín (6), Curarrehue (6), Ercilla (2), Freire (10), Gorbea (1), Lautaro (21), Loncoche (15), Lonquimay (4), Los Sauces (1), Lumaco (1), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (38), Perquenco (5), Pitrufquén (13) Pucón (13), Purén (5), Saavedra (7), Temuco (141), Teodoro Schmidt (1), Toltén (1), Traiguén (2), Victoria (7), Vilcún (22) y Villarrica (44).
La suma de estos nuevos contagios mantiene a las comunas de Temuco (676), Padre Las Casas (171), Villarrica (130), Collipulli (106), Pitrufquén (89), Freire (88), Vilcún (86), Angol (81) y Lautaro (78) con más casos activos, el resto registra menos de 70, pero más de 9.
De la totalidad de casos, hay 309 pacientes hospitalizados, esto quiere decir 3 más que el día de ayer. Además, 112 se mantienen en unidades de paciente crítico y 67 están conectados a ventilador mecánico. Son dos más que ayer los que están con respirador artificial.
A la fecha van 13 las comunas que desde el inicio de la pandemia en la región han acumulado más de mil contagios. Se trata de las siguientes: Temuco (14.449), Padre Las Casas (3.477), Angol (2.649), Villarrica (2.370), Lautaro (1.892), Victoria (1.692), Collipulli (1.505), Nueva Imperial (1.458), Vilcún (1.316), Carahue (1.194), Pucón (1.169), Freire (1.156) y Pitrufquén (1.011).

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.