
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Al menos 30 personas habrían llegado hasta la propiedad del afectado, amenazándolo con armas de fuego y procediendo a incendiar matorrales que generaron un incendio forestal en Galvarino.
La Región19/03/2021
Equipo AraucaniaDiario
Según señalaron familiares del diputado de Renovación Nacional y presidente del Congreso Diego Paulsen, habrían sido al menos 30 las personas que llegaron hasta el campo de su hermano Cristóbal, ubicado entre Lautaro y Galvarino, las que habrían procedido a encender matorrales y pasto, provocando un incendio forestal que generó incluso una alerta roja de la Onemi.
"Acá en Galvarino, acá está la casa, amenazaron a Cristobal Paulsen con dos metralletas, dejando la embarrá (sic), acá está la casa de los tatas, esto no puede ser ... que se bendiga a los bomberos, que se bendiga a toda la gente que trabaja, acá se da trabajo a muchas familias, a muchas familias ...", dijo una de las familiares del parlamentario.

Si bien no se registró daño a la vida de las personas ni a las viviendas del sector, los daños fueron cuantiosos en cuanto a árboles quemados y materiales quemados.
Aún no se ha logrado determinar la identidad de los autores del incendio, aunque minutos antes de huir se habrían enfrentado carabineros, lanzando objetos y piedras contra los carros policiales que acudían al lugar, así como a los vehículos de emergencia que concurrieron a apagar las llamas. Gracias al trabajo coordinado de bomberos y de Conaf se logró evitar que combustionaran las viviendas cercanas al incendio.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.