Atentado incendiario a hermano de diputado Diego Paulsen deja daños de consideración

La Región 19 de marzo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Al menos 30 personas habrían llegado hasta la propiedad del afectado, amenazándolo con armas de fuego y procediendo a incendiar matorrales que generaron un incendio forestal en Galvarino.
Incendio Galvarino
Incendio Galvarino

Según señalaron familiares del diputado de Renovación Nacional y presidente del Congreso Diego Paulsen, habrían sido al menos 30 las personas que llegaron hasta el campo de su hermano Cristóbal, ubicado entre Lautaro y Galvarino, las que habrían procedido a encender matorrales y pasto, provocando un incendio forestal que generó incluso una alerta roja de la Onemi.

"Acá en Galvarino, acá está la casa, amenazaron a Cristobal Paulsen con dos metralletas, dejando la embarrá (sic), acá está la casa de los tatas, esto no puede ser ... que se bendiga a los bomberos, que se bendiga a toda la gente que trabaja, acá se da trabajo a muchas familias, a muchas familias ...", dijo una de las familiares del parlamentario.

Incendio Paulsen Galvarino

Si bien no se registró daño a la vida de las personas ni a las viviendas del sector, los daños fueron cuantiosos en cuanto a árboles quemados y materiales quemados.

Aún no se ha logrado determinar la identidad de los autores del incendio, aunque minutos antes de huir se habrían enfrentado carabineros, lanzando objetos y piedras contra los carros policiales que acudían al lugar, así como a los vehículos de emergencia que concurrieron a apagar las llamas. Gracias al trabajo coordinado de bomberos y de Conaf se logró evitar que combustionaran las viviendas cercanas al incendio.

Te puede interesar