Atentado incendiario a hermano de diputado Diego Paulsen deja daños de consideración

Según señalaron familiares del diputado de Renovación Nacional y presidente del Congreso Diego Paulsen, habrían sido al menos 30 las personas que llegaron hasta el campo de su hermano Cristóbal, ubicado entre Lautaro y Galvarino, las que habrían procedido a encender matorrales y pasto, provocando un incendio forestal que generó incluso una alerta roja de la Onemi.
"Acá en Galvarino, acá está la casa, amenazaron a Cristobal Paulsen con dos metralletas, dejando la embarrá (sic), acá está la casa de los tatas, esto no puede ser ... que se bendiga a los bomberos, que se bendiga a toda la gente que trabaja, acá se da trabajo a muchas familias, a muchas familias ...", dijo una de las familiares del parlamentario.
Si bien no se registró daño a la vida de las personas ni a las viviendas del sector, los daños fueron cuantiosos en cuanto a árboles quemados y materiales quemados.
Aún no se ha logrado determinar la identidad de los autores del incendio, aunque minutos antes de huir se habrían enfrentado carabineros, lanzando objetos y piedras contra los carros policiales que acudían al lugar, así como a los vehículos de emergencia que concurrieron a apagar las llamas. Gracias al trabajo coordinado de bomberos y de Conaf se logró evitar que combustionaran las viviendas cercanas al incendio.