Perro antidrogas "Flawy" permitió detectar medio kilo de marihuana y 100 gramos de cocaina

Gracias a un control preventivo de Carabineros en Perquenco se logró detectar la droga en interior de un vehículo que fue fiscalizado por los efectivos policiales de manera preventiva.

La Región 19/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Decomiso en Perquenco
Decomiso en Perquenco

Carabineros del OS-7 “Araucanía” ayer en la madrugada en la comuna de Perquenco, sacaron de circulación 500 gramos de marihuana elaborada y 100 gramos de cocaína, la que pretendía ser comercializadas en la Región. El procedimiento contó con el apoyo del perro antidrogas "Flawy" y registró una persona fue detenida por el delito de tráfico de drogas.

Según precisó la Capitán María José Ruff, de la 1ª Comisaría “Lautaro”, un vehículo que transitaba por la Ruta 5 Sur fue fiscalizado en el contexto de los servicios preventivos de Carabineros, iniciando el perro adiestrado del OS-7 “un circuito de búsqueda dando una alerta positiva conforme a su adiestramiento en el maletero del automóvil, donde se encontró una bolsa de nylon con 500 gramos de marihuana elaborada y en tanto, en la puerta del copiloto, se hallaron en dos bolsas 100 gramos de clorhidrato de cocaína”.

Por instrucción de la fiscalía local de Lautaro, el conductor detenido será presentando en el Juzgado de Garantía para enfrentar la audiencia de control de la detención.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.