Perro antidrogas "Flawy" permitió detectar medio kilo de marihuana y 100 gramos de cocaina

La Región 19 de marzo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Gracias a un control preventivo de Carabineros en Perquenco se logró detectar la droga en interior de un vehículo que fue fiscalizado por los efectivos policiales de manera preventiva.
Decomiso en Perquenco
Decomiso en Perquenco

Carabineros del OS-7 “Araucanía” ayer en la madrugada en la comuna de Perquenco, sacaron de circulación 500 gramos de marihuana elaborada y 100 gramos de cocaína, la que pretendía ser comercializadas en la Región. El procedimiento contó con el apoyo del perro antidrogas "Flawy" y registró una persona fue detenida por el delito de tráfico de drogas.

Según precisó la Capitán María José Ruff, de la 1ª Comisaría “Lautaro”, un vehículo que transitaba por la Ruta 5 Sur fue fiscalizado en el contexto de los servicios preventivos de Carabineros, iniciando el perro adiestrado del OS-7 “un circuito de búsqueda dando una alerta positiva conforme a su adiestramiento en el maletero del automóvil, donde se encontró una bolsa de nylon con 500 gramos de marihuana elaborada y en tanto, en la puerta del copiloto, se hallaron en dos bolsas 100 gramos de clorhidrato de cocaína”.

Por instrucción de la fiscalía local de Lautaro, el conductor detenido será presentando en el Juzgado de Garantía para enfrentar la audiencia de control de la detención.

Te puede interesar